Computación y electrónica

Cómo cambiar el nombre de usuario y contraseña del WiFi

Escrito por lita mcleary | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo cambiar el nombre de usuario y contraseña del WiFi

Una conexión Wi-Fi debe estar protegida con una contraseña segura para evitar ser hackeada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una conexión Wi-Fi debe estar protegida con una contraseña segura para evitar ser hackeada. Tu nombre de usuario y contraseña se utilizan para acceder a la pantalla de configuración del router inalámbrico para que puedas modificar la configuración. Cuando tu nombre de usuario y contraseña son demasiado fáciles, pueden ser decodificados con un par trucos y tu conexión Wi-Fi será fácilmente invadida. Es importante que prestes atención a este detalle de seguridad para evitar invasiones no autorizadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el módem y el router inalámbrico, y asegúrate de que están correctamente conectados. Enciende la computadora también.

  2. 2

    Abre un navegador web y escribe 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Esto debería abrir la pantalla de configuración del router inalámbrico. Si tienes uno instalado y configurado, introduce tu nombre de usuario actual y la contraseña para iniciar sesión. Si estás tratando con un router inalámbrico nuevo, dirígete al paso 3.

  3. 3

    Escribe el nombre de usuario y contraseña predeterminados del administrador para iniciar sesión. En la mayoría de los routers, el nombre de usuario predeterminado es "admin" y la "contraseña" se deja en blanco. Esto varía, sin embargo, dependiendo de la marca y modelo de router que estás utilizando. Consulta el manual de tu router inalámbrico para obtener esta información.

  4. 4

    Dirígete a la pestaña "Administración" o algo similar para cambiar el nombre de usuario y contraseña predeterminados. Introduce tu nombre de usuario y contraseña deseados, y confírmalos. Los usarás la próxima vez que inicies sesión en la pantalla de configuración del router inalámbrico. Guarda los cambios y sal.

  5. 5

    Reinicia el router en caso de que hayas olvidado tu nombre de usuario y contraseña. Esto vuelve a cambiar la configuración del router a lo predeterminado. Para restaurar, busca el botón "Reiniciar", que normalmente se encuentra en la parte posterior del aparato. Mantenlo presionado durante al menos 30 segundos. Una vez que se reinicie, tendrás que iniciar sesión en la pantalla de configuración del router inalámbrico y volver a configurarlodesde el principio. Sigue los pasos 3 y 4 para configurar un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Consejos y advertencias

  • El botón de reinicio suele ser pequeño y puede que tengas que utilizar una aguja o palillo para presionarlo. Al restablecerlo, asegúrate de que el router está encendido.
  • Establece una contraseña segura. Se recomienda que la contraseña no sea tu nombre, fecha de nacimiento u otra información personal evidente. Para mayor seguridad, incorpora una combinación de números y letras.
  • También puedes cambiar la "Frase de paso" para tu red Wi-Fi o la contraseña utilizada para acceder a tu conexión a Internet. Para cambiar la "Contraseña", inicia una sesión en la pantalla de configuración del router y procede a "Seguridad inalámbrica" del menú o algo similar. Dirígete a "Frase de paso de SSID" o "Contraseña de Wi-Fi", y cambia la contraseña desde ahí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media