Finanzas

Cómo cambiar los nombres en la escritura de la propiedad

Escrito por tabatha manuel | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar los nombres en la escritura de la propiedad

Documents image by GHz from Fotolia.com

Muchas situaciones pueden causar que desees cambiar los nombres en las escrituras de tu casa. Si te has casado, puedes querer cambiar tu nombre en la escritura o agregar el de tu esposo o esposa. Otras razones para cambiar nombres incluyen la venta de la propiedad o la donación de la casa a alguien. Una escritura es un documento legal que menciona a los dueños de un inmueble (Referencia 1). Una vez firmada la escritura, es un registro público que enumera los nombres de los dueños y el domicilio de la propiedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una escritura de propiedad
  • Un abogado inmobiliario
  • Un notario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica tu posesión en la propiedad para asegurarte de tener autoridad para cambiar nombres en la escritura. Si eres el único propietario, eso significa que posees pleno interés y puedes cambiar el nombre en la escritura sin obtener el permiso de alguien más. Sin embargo, si otras personas están en la lista de escrituras, debes consultar con los otros dueños para la autorización a cambiar nombres (Referencia 2). Revisa tu escritura y consulta con un abogado para ver tus derechos y acciones en la propiedad.

  2. 2

    Firma una escritura que enumere los nombres de los nuevos dueños. Para cambiar nombres en una escritura, deberás completar una nueva. El modo más veloz para completar el proceso es usar una escritura de renuncia. Éste es un documento legal que cambia los nombres y transfiere la posesión sin ninguna garantía del interés del actual dueño en la propiedad. Otras escrituras que puedes usar son una de garantía y una de compraventa. La de garantía transfiere la posesión con una garantía de pleno interés. Una de venta cambia el nombre en la escritura sin garantía de un buen título (Referencia 3 y 4). Para obtener copias de los formularios, busca en Internet documentos legales o contacta a un abogado inmobiliario o con una compañía de títulos.

  3. 3

    Registra la nueva escritura en la Oficina de Registro de Escrituras del Condado. Después de firmar la escritura, debes sacar una copia para la oficina de registros y así la escritura puede ser anotada. Esta oficina registra todas las transacciones de tierra en un condado específico. Las escrituras son registros públicos y cualquiera puede buscarlas en la oficina o en el sitio web (Referencia 5). La mayoría de los estados piden que la escritura sea certificada para poder registrarla. Para ello, deberás firmar el documento en presencia de un notario público. Él es un empleado del gobierno que atestigua la ejecución de formularios importantes (Recurso 1). Para buscar un notario, visita tu biblioteca local. Puede haber un costo para hacer certificar el documento y otro para hacerlo registrar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media