¿Cómo cambiar el núcleo del calefactor en un Chevy Blazer?

...

El núcleo del calefactor del Blazer con el tablero de mando completamente retirado.

El Blazer Chevrolet utiliza un núcleo del radiador enfriador-calefactor montado en el tablero de mandos para proporcionar aire tibio al compartimiento de pasajeros. Este núcleo del calefactor puede obstruirse y sufrir fugas, ya que usualmente es el punto más bajo del sistema de refrigeración y los detritos tienden a colocarse ahí. La sustitución del núcleo del calefactor te puede tomar un promedio de dos horas de trabajo en tu patio trasero.

Retira el panel de instrumentos frontal girando los tornillos inferiores en dirección contraria a las agujas del reloj, luego desatornilla el perno único en la boca del cuadro de instrumentos y saca el panel hacia fuera. Retira el interruptor del limpiaparabrisas trasero y los conmutadores 4x4, si corresponde al caso. Bajar el volante ajustable te permitirá retirar totalmente el panel.

Saca la radio, el módulo de interruptor de los faros y la guantera girando sus tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj.

Retira el panel de control principal desatornillándolo en la parte delantera, entre el parabrisas y el cortafuego. Hay seis a ocho pernos que lo sujetan, y, una vez que son retirados, el tablero puede ser arrancado desde el cortafuego. Ten cuidado de no tirar demasiado, ya que el arnés de cableado podría dañarse.

Drena el sistema refrigerante girando el tapón de drenaje que está en la esquina inferior izquierda del radiador y deja que el líquido caiga en la bandeja de drenaje. Al destapar el radiador se puede reducir la presión interna.

Retira las mangueras núcleo del calefactor, en la parte superior izquierda del compartimiento del motor, tomando sus abrazaderas de manguera con un par de alicates y tirando de ellas. Algunos modelos disponen de abrazaderas de manguera tipo tornillo, que al girarlas en sentido contrario a las manecillas del reloj se aflojan. La edad y el calor pueden hacer que las mangueras se atoren en las boquillas del núcleo, por lo que las mangueras pueden ser cortadas en las boquillas si es necesario. Deja suficiente manguera como para volver a conectar el nuevo núcleo.

Desatornilla el núcleo del calefactor con una llave de dado girando en dirección contraria a las agujas del reloj. Una vez que los tornillos estén libres, el núcleo del calefactor se puede maniobrar hacia el parabrisas y sacarlo. Algo de anticongelante podría salpicar, por lo que debes tener una toalla a la mano.

Reemplaza el núcleo del calefactor por uno nuevo, colocando la pieza de repuesto en su lugar y asegurando los pernos de montaje.

Vuelve a conectar las mangueras del núcleo del calefactor, gira el tapón del drenaje del radiador hacia la derecha para cerrar y luego vuelve a llenar el sistema de enfriamiento con una mezcla de 50/50 por ciento de líquido anticongelante y agua.

Vuelve a conectar el tablero de instrumentos al cortafuego, luego reposiciona el panel de instrumentos frontal y aprieta su tornillo del conjunto de instrumentos y los pernos inferiores.

Haz funcionar el cigüeñal de la camioneta y añade anticongelante hasta que el núcleo del calefactor esté lleno y lance aire caliente.

Vuelve a colocar la tapa del radiador.

Consejos

Si usas agua destilada aumentas la capacidad de enfriamiento del sistema y evitas la corrosión.

Advertencias

No permitas que animales o niños entren en contacto con el anticongelante drenado.

Más Artículos

Puro Motores
×