Cómo cambiar un número de teléfono

Escrito por timothy bodamer | Traducido por ehow contributor

Aunque tus amigos y familiares prefieran que mantengas el número que han memorizado, cambiar un número de teléfono te puede proteger de los agentes de telemercadeo y los abogados y ayudarte a recuperar un poco de privacidad. Y con todos los proveedores de este servicio que compiten por su negocio, cambiar tu teléfono celular, la conexión a Internet o el número de línea fija podría ahorrarte dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono móvil, teléfono fijo o Internet con Protocolo de Voz (VoIP)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu proveedor de servicio telefónico. Si tienes una línea fija, tu proveedor está en la parte delantera de la lista en la guía telefónica. Si no, debes buscar en las páginas amarillas. Muchas compañías telefónicas cuentan con departamentos de servicio al cliente que abren por las tardes y los fines de semana.

  2. 2

    Determina cuánto te costará cambiar tu línea fija o número de teléfono móvil. Debe haber un cargo por única vez para cambiar el número. Si planeas mantener tu número privado, es posible que tengas tarifas adicionales.

  3. 3

    Cambiar el número puede ser más fácil para un servicio que otro. Por ejemplo, Vonage, un proveedor de VoIP, te permite cambiarlo en línea. Ya sea un servicio de voz, teléfono móvil o línea fija, tener una cuenta en línea puede ayudarte a cambiarlo y no perder tiempo con el servicio al cliente. Muchas de estas empresas ofrecen instrucciones paso a paso en sus sitios web.

  4. 4

    Busca comercios. Cambiar tu servicio de teléfono a una empresa diferente podría darte la misma calidad de servicio a un costo menor. Las compañías telefónicas pueden cambiar tu número de servicio móvil a un teléfono fijo, y viceversa. También puedes cambiar tu número de teléfono móvil a un operador de telefonía móvil diferente.

  5. 5

    Considera otras opciones para tener mayor privacidad, incluyendo un número privado o el bloqueo de llamadas. Características como estas te permiten mantener alejadas las llamadas no deseadas y a los vendedores telefónicos.

Consejos y advertencias

  • Pregúntale a tu proveedor de telefonía celular o de VoIP si te reenviarán las llamadas de tu número viejo al nuevo. Algunas compañías cobran una pequeña cuota para desviar las llamadas. Conoce los hechos. Cambiar un número puede venir con una tasa de portabilidad. Si cambias tu servicio para recibir un número nuevo, asegúrate de que el servicio viejo no te cobra una tarifa por cancelación anticipada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media