Tecnología

Cómo cambiar el orden de arranque en el BIOS en una IBM 300Pl

Escrito por ty arthur | Traducido por beatriz sánchez
Cómo cambiar el orden de arranque en el BIOS en una IBM 300Pl

Keys on a computer keyboard to spell out the word help image by Antony McAulay from Fotolia.com

Tu computadora de escritorio de la serie IBM 300 normalmente está configurada para arrancar directamente su sistema operativo desde la unidad de disco duro instalado. En algunos casos, puede que quieras arrancar desde un dispositivo distinto, como una unidad flexible para instalar un nuevo sistema operativo. Para poder cambiar el orden de arranque en una computadora IBM necesitas acceder al menú del BIOS (sistema básico de salida y entrada, por sus siglas en inglés).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cierra todas las aplicaciones que están en ejecución. Apaga la computadora IBM 300PI y vuelve a encenderla.

  2. 2

    Pulsa la tecla "F1" cuando aparezca el mensaje "Configuración o herramientas de instalación" en la parte inferior de la pantalla. Pulsa la tecla de la flecha hacia abajo cuatro veces para resaltar la entrada "Opciones de inicio".

  3. 3

    Pulsa la tecla "Intro". Resalta la entrada "Secuencia de arranque" y después pulsa de nuevo "Intro".

  4. 4

    Desplázate y resalta "Primer dispositivo de arranque". Pulsa "Intro". Desplázate por la lista de dispositivos de orden de arranque disponibles. Resalta el dispositivo que quieres utilizar, como "Unidad flexible", y después pulsa "Intro".

  5. 5

    Pulsa la tecla "Escape" dos veces. Resalta "Guardar configuración" y después pulsa "Inicio". Apaga la computadora IBM y después vuelve a encenderla.

Consejos y advertencias

  • Puedes restaurar el orden de arranque con su configuración anterior incluso si no recuerdas cuál era la configuración que había antes. Accede de nuevo al menú del BIOS y navega hasta el menú "Secuencia de arranque". Resalta "Primer dispositivo de arranque". En lugar de pulsar "Intro", puedes pulsar "F9" para restaurar la última configuración o "F10" para restaurar la configuración de fábrica original.
  • Guarda siempre los datos importantes que necesites en una fuente externa antes de realizar cambios en el menú del BIOS. Cambiar de forma incorrecta la configuración del BIOS puede evitar que el sistema operativo de la computadora IBM pueda volver a arrancar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media