Computación y electrónica

Cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows

Escrito por marissa willman | Traducido por mariana nonino
Cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows

Aprende cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows.

Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

El cambio de la orientación de la pantalla en Windows puede hacer que la misma gire 90°, 180° u 270°. De forma predeterminada, los sistemas operativos de Windows no vienen con un mecanismo incorporado para cambiar la orientación de la pantalla. Algunos tableros gráficos, tales como Intel, utilizan teclas de acceso rápido para cambiar la orientación de la pantalla. Si las teclas de acceso no funcionan en tu computadora, puedes instalar un programa para crear accesos directos que cambien la orientación de la pantalla. Uno de esos programas compatible con Windows se llama "iRotate", que está disponible para descargar de forma gratuita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Teclas de acceso rápido

  1. 1

    Enciende la computadora y espera a que se cargue. Una vez que tu equipo termine de cargar, asegúrate de que todos los programas se minimicen o se cierren.

  2. 2

    Pulsa la teclas "Ctrl" y "Alt" del teclado. Pulsa la tecla de flecha correspondiente en el teclado a la dirección que deseas orientar tu pantalla.

  3. 3

    Pulsa la tecla "Ctrl", "Alt" y la tecla de flecha direccional hacia arriba para volver a la orientación predeterminada.

    Aplicación iRotate

  1. 1

    Abre el sitio de descarga iRotate (ver Recursos) en tu navegador web. Haz clic en el enlace de descarga azul en el lado izquierdo de la página. El enlace de descarga contiene el texto "iRotate" y un icono de un disquete. Guarda el archivo en tu computadora.

  2. 2

    Abre el archivo iRotate y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el programa en tu computadora. Puedes elegir si deseas o no poner un acceso directo en el escritorio, colocar una carpeta para el programa en el menú "Inicio" o ejecutarlo automáticamente después de que concluya la instalación.

  3. 3

    Haz clic en el icono en la barra de tareas iRotate. El icono iRotate es un rectángulo azul que muestra información sobre las propiedades gráficas cuando pasas el puntero del ratón sobre el icono.

  4. 4

    Selecciona una orientación de la pantalla en el menú desplegable. Puedes elegir una de 90°, 180° o 270°. La opción de "Paisaje Normal" (“Normal Landscape”) devuelve la pantalla a su orientación predeterminada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media