Cómo cambiar pañales para adolescente

Algunos niños usan pañales, incluso al convertirse en adolescentes, debido a problemas de desarrollo o condiciones médicas y pueden requerir de asistencia para el cambio de pañal. Los adolescentes que sufren de enuresis, que es el mojar la cama, pueden usar pañales pero no requieren de ayuda de alguien para cambiarse. Cambiarle el pañal a un adolescente es muy parecido a hacerlo con un bebé. La limpieza es la cosa más importante que recordar mientras cambias un pañal.

Cambiar el pañal

Asegúrate de tener todos los materiales necesarios cerca antes de iniciar el proceso de cambio del pañal.

Extiende un cambiador o manta en el piso para proteger el área de cualquier derrame o manchas que puedan ocurrir durante el cambio.

Pídele al adolescente que se recueste sobre el cambiador; si la persona no es autosuficiente, tiéndelo tú mismo. Si el adolescente se encuentra en cama y no se puede mover, levanta sus piernas y nalgas y coloca el cambiador debajo.

Quita el pañal y colócalo alejado de la persona, fuera de su alcance. De otra forma, ésta podría patearlo sin querer y ocasionar un desastre.

Limpia el área con las toallas húmedas. Asegúrate de retirar la orina y excremento. En el caso de las mujeres, siempre limpia desde el frente hacia atrás. Los restos de orina y excremento pueden ocasionar erupciones, la cual es llamada erupción de pañal.

Aplica una pomada para la erupción de pañal en el caso de que haya erupciones pre-existentes. Las pomadas ayudan a sellar la piel y bloquearla contra la humedad mientras sana. Según su prospecto, Desitin alivia el dolor causado por este problema inmediatamente y proporciona un ambiente ideal para la curación.

Permite que el área se seque antes de reemplazar el pañal. De acuerdo con Desitin, esto previene los problemas de erupciones. Puedes soplar sobre la piel para que seque más prontamente, de ser necesario.

Desliza el nuevo pañal debajo del adolescente y abróchalo. Puedes vestir de nuevo a la persona de la manera usual.

Limpiar

Desecha el pañal apropiadamente pegando las orillas y colocándolo en la cesta de la basura inmediatamente.

Limpia el cambiador y guárdalo para futuros usos. Si es deshechable, tíralo.

Lava tus manos con jabón y agua tibia para deshacerte de los gérmenes.

eHow en espanol
×