Cómo cambiar los pasajes de avión sin cargo

Escrito por elizabeth dehoff | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los pasajes de avión sin cargo
Desde enero de 2010, Southwest Airlines no cobra una cuota para intercambiar cualquier boleto por cualquier motivo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Casi todas las líneas aéreas te permitirán cambiar un pasaje por cualquier motivo y utilizarlo como máximo un año a partir de la fecha de intercambio. Sin embargo, a menos que hayas reservado una tarifa reembolsable más cara, te cobran una tarifa. En la mayoría de los casos, puedes intercambiar pasajes no reembolsables sin tener que pagar una tarifa sólo bajo circunstancias especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si crees que vas a tener que cambiar tu pasaje de avión, debes considerar la compra de un boleto reembolsable o no restringido al hacer tu compra inicial. Estos pueden ser cambiados o devueltos en cualquier momento antes de la salida del vuelo sin cargo. Sin embargo, los boletos reembolsables a menudo cuestan cientos de dólares más que los no reembolsables (incluso miles de dólares más si estás volando internacionalmente). Estos pasajes los compran generalmente los viajeros de negocios que están volando a corto plazo. Si tienes un pasaje reembolsable, llama a la línea aérea o visita su sitio web y sigue las instrucciones para cambiarlo u obtener un reembolso.

  2. 2

    La mayoría de las líneas aéreas te permitirán cambiar tu pasaje sin costo si tienes que cambiar tu viaje debido a una emergencia familiar, como una muerte en la familia o la enfermedad grave de un familiar. En la mayoría de los casos, la compañía aérea requerirá que aportes pruebas de dicha emergencia, tales como un certificado de defunción o una nota del doctor para el miembro de la familia afectada. Llama a la línea aérea y explica tu situación si tienes que cambiar un pasaje debido a una de estas emergencias.

  3. 3

    Si estás demasiado enfermo para viajar, puedes cambiar tu pasaje sin tener que pagar una cuota. La mayoría de las compañías aéreas requieren que demuestres que estás demasiado enfermo para volar. Tienes más probabilidades de evitar una tasa de cambio si puedes demostrar que vas a poner en peligro a otros pasajeros si tuvieras que atenerte a tu plan de viaje original. Si tienes un diagnóstico confirmado de gripe H1N1, la aerolínea probablemente te permitirá cambiar tus planes sin costo alguno. Llama a la línea aérea y explica tu situación.

  4. 4

    En caso de mal tiempo, como una tormenta de invierno o un huracán, las compañías aéreas suelen ofrecer de forma proactiva a los viajeros la opción de cambiar sus planes sin costo alguno. Si esperas que el mal tiempo desbarate tus planes, llama a la línea aérea y discute tus opciones.

  5. 5

    Muchas líneas aéreas y otros sitios web de viajes te ofrecerán un seguro de viaje por un módico precio antes de reservar el tuyo. Este seguro te puede permitir cambiar o cancelar tus planes de viaje por razones cubiertas sin recargo. Asegúrate de leer la letra pequeña; tu razón para cambiar tus planes puede no estar cubierta. Si compraste un seguro de viaje y tienes que cambiar tu pasaje, sigue las instrucciones que aparecen en la póliza.

  6. 6

    Desde enero de 2010, Southwest Airlines no cobra una cuota para intercambiar cualquier boleto por cualquier motivo. Puedes recibir un reembolso completo y aplicar el importe de la restitución a un nuevo pasaje. Puede que, sin embargo, tengas que pagar más si tu clase tarifaria original no está disponible. Ve a southwest.com para cambiar tu pasaje antes de tu vuelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles