Hobbies

Cómo cambiar las pastillas de freno de una Dodge Grand Caravan

Escrito por jody l. campbell | Traducido por maximiliano magnano

La Dodge Caravan, Grand Caravan, Plymouth Voyager, Grand Voyager y la Chrysler Town and Country utilizan el mismo sistema de frenos. Las partes pueden ser un poco distintas entre la Caravan regular y la Grand Caravan para sostener el peso extra del vehículo. Mientras que todas estas minivans utilizan discos de freno delanteros, por lo común tienen frenos traseros de tambor. Sin embargo, los modelos más nuevos de Grand Caravan con tracción en todas las ruedas pueden tener frenos de disco traseros. La pinza y las pastillas son mucho más pequeñas y se ubican encima del rotor. Para cambiar las pastillas delanteras o traseras se emplea el mismo procedimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de auto
  • Soportes de gato
  • Llave de vaso de unidad de 1/2 pulgada (1,27 cm) y juego de llaves
  • Abrazadera C
  • Gancho de pinza
  • Destornillador de borde recto
  • Juego de reemplazo de pastillas de freno con lubricante de silicona
  • Cepillo de alambre de cerdas rígidas
  • Llave dinamométrica y llave de 3/4 de pulgada (1,91 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja las tuercas de taco antes de levantar la Grand Caravan. Si se aplica, extrae primero las tapas de cubos. Levanta y sostén la Grand Caravan con un gato y un soporte de gato. No coloques el soporte de gato sobre el panel de balanceo o puede colapsar. Colócalo debajo del montaje del motor o sobre el riel del cuadro frontal. Extrae las tuercas de taco con la llave de vaso y luego extrae las cubiertas.

  2. 2

    Extrae los pernos superior e inferior de la pinza. Ve si la Grand Caravan utiliza pernos de distintos tamaños para cambiarlos de modo correcto. Haz los pernos a un lado.

  3. 3

    Quita del rotor el ensamblaje de la pinza y la pastilla. Sostén la pastilla con el resorte puntal para evitar dañar la manguera de frenos. Extrae la pastilla externa utilizando un destornillador para hacer palanca sobre las trabas de la caja de la pinza. Tira del clip del resorte de la pastilla interior para quitarla del pistón de la pinza.

  4. 4

    Comprime el pistón de la pinza con una abrazadera C y una de las pastillas viejas colocada contra el pistón de la pinza. Ajusta lentamente la abrazadera C hasta que esté totalmente comprimida.

  5. 5

    Limpia la superficie de acople del adaptador de la pinza donde las trabas de la pastilla y la caja de la pinza se encuentran. Aplica una capa fina de lubricante de silicona a la zona de la superficie limpiada. Revisa si hay daños visibles en el rotor tales como marcas o partes oxidadas. Si es necesario, reemplaza los rotores.

  6. 6

    Instala la pinza interior y el clip que sostiene el resorte al pistón de la pinza y luego instala la pastilla externa a la caja de la pinza. Asegúrate de que los clips estén sosteniendo la pastilla en la posición correcta. Coloca el ensamblaje de la pinza y la pastilla sobre el rotor. Asegúrate de que la manguera de freno no esté retorcida. Aplica una capa fina de lubricante a la sección no enroscada de los pernos de la pinza. Alinea bien la pinza y luego instala los pernos y ajústalos.

  7. 7

    Vuelve a colocar las ruedas y las tuercas de taco. Ajusta las tuercas a 100 libras pie con una llave dinamométrica y una llave de 19mm. Pisa el pedal de freno cuatro o cinco veces para asentar las pastillas al rotor y evitar que el cilindro maestro se desborde antes de encargarte de las pastillas de los frenos del otro costado.

  8. 8

    Repite los pasos de 1 a 7 para el otro costado. Revisa el nivel de líquido del cilindro maestro y añade líquido de frenos si es necesario. Conduce la Grand Caravan para probarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media