Cómo reemplazar discos de freno frontales en un Honda Accord

mechanic at work

mechanic at work image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Con comodidad y espacio en la cabina, los modelos de Honda Accord del 2001 al 2004 también ofrecen un buen millaje de gasolina. Ésto te permite pasar mucho más tiempo en la carretera. Deberás reemplazar los discos de freno frontales en tu Honda Accord cada 7.500 millas (12.000 km) que conduzcas.

Aparca el Honda Accord en una superficie plana. Pon el freno de emergencia y coloca calces tras las ruedas, para evitar que el vehículo ruede. Drena dos tercios de líquido de frenos del cilindro maestro.

Localiza y quita la pinza de la manguera de freno del tirante o de la bisagra quitando los pernos de retención. Baja los pernos del calibre. Gira el calibre hacia arriba y después suspéndelo del marco, usando alambre de mecánico. Quita el calce. Quita las retenciones de la almohadilla. Quita las almohadillas del disco de freno del calibre.

Revisa el rotor para asegurarte de que no haya daño. Si lo hay, deberás reemplazarlo. Instala las retenciones de almohadilla. Aplica una capa fina de lubricante a ambas superficies del calce. Aplica una capa a la parte trasera de las almohadillas del disco de freno.

Vuelve a instalar las almohadillas y los calces. Usando una pinza en C, comprime el pistón para que el calibre encaje sobre las almohadillas. Vuelve a girar el calibre a su posición, quita el alambre de mecánico y usando una llave de torsión, aprieta el perno de montaje a 36 pies-libras (11 m).

Vuelve a conectar la manguera de freno a la bisagra o el tirante. Vuelve a instalar las ruedas. Añade líquido de frenos al cilindro maestro. Purga los frenos. Conecta de nuevo el cable negativo a la batería. Arranca el motor y bombea los frenos entre 3 y 4 veces para asentar las almohadillas.

Vuelve a instalar las ruedas. Prueba el Accord en velocidades de lentas a moderadas para asegurarte de que el mantenimiento se llevó a cabo de manera correcta.

Consejos

No desconectes la manguera de freno y no permitas que el calibre penda de ella. Esto provocaría un daño a la línea de freno. Las piezas ñas puedes comprar en tu tienda de suministros de automóviles local. El empleado puede preguntar por el fabricante, el modelo y el año de tu vehículo. Prepárate para proporcionar esta información en tu visita.

Más Artículos

Puro Motores
×