Cómo cambiar las pastillas de freno trasero en un Nissan Altima

Escrito por ehow contributor | Traducido por tamara dayoub
Cómo cambiar las pastillas de freno trasero en un Nissan Altima

Las pastillas de freno son una parte importante del sistema de freno de tu Nissan Altima.

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Cómo cambiar las pastillas del freno trasero de un Nissan Altima. Las pastillas de freno son una parte importante del sistema de freno de tu Nissan Altima. Son las pastillas de fricción reemplazables que aprietan el disco o tambor de freno cuando se pisa el freno. Deberías reemplazarlas antes de que se desgasten más de 1/4 de pulgada (0,6 cm) o que pongan en peligro los discos de freno de tu Altima.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloques
  • Gato
  • Llave para tuercas de ruedas
  • Perilla de succión
  • Llave de cabeza Allen o hexagonal
  • Pinzas
  • Nuevas pastillas de freno
  • Lubricante de silicona
  • Líquido de freno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Retira las pastillas de freno viejas

  1. 1

    Estaciona tu auto en una superficie nivelada. Si posees un auto con palanca de cambio, asegúrate de que el auto esté en punto muerto. No coloques el freno de mano. Coloca bloques frente a las ruedas delanteras para que el auto no se mueva mientras trabajas en él.

  2. 2

    Abre el capó de tu auto y ubica el cilindro principal. De ser necesario, retira líquido de freno hasta que el nivel del recipiente sea menor a la mitad. Una buena herramienta para hacerlo es una perilla de succión. Coloca el líquido de freno en el recipiente plástico y deshéchalo como deshecharías el aceite de motor.

  3. 3

    Levanta el extremo trasero de tu auto con un gato. Retira la rueda trasera o el ensamble trasero.

  4. 4

    Retira el cable de freno para estacionar de la parte trasera del calibrador. Usa las pinzas para retirar la grapa del cable (grapa de sujeción).

  5. 5

    Utiliza la llave tubular para retirar el perno de montaje superior del calibre. Utiliza un pequeño elástico o percha de alambre para colgar el calibrador en la cavidad de la rueda. No permitas que el calibrador cuelgue de la manguera de freno.

  6. 6

    Retira los resortes de la pastilla de freno fuera del calibrador. Retira las pastillas de freno del calibrador.

    Instala las nuevas pastillas de freno

  1. 1

    Gira el pistón del calibrador en el sentido de las agujas del reloj para que se retraiga hacia su cubierta. Aplica finas capas de lubricante a las partes de las pastillas que tienen contacto con el calibrador.

  2. 2

    Inserta las pastillas de freno, tacos y resorte dentro del calibrador. Desliza el calibrador a su lugar y utiliza la llave tubular para ajustar los pernos de retención de 16 a 23 ft lb (22 a 31 Nm).

  3. 3

    Vuelve a colocar el cable de freno para estacionar. Utiliza las pinzas para ajustar la grapa de sujeción.

  4. 4

    Reemplaza el ensamble de la rueda (llanta). Baja el auto al suelo.

  5. 5

    Presiona el pedal de freno un par de veces para asentar las pastillas. Hazlo antes de intentar mover tu auto.

  6. 6

    Agrega líquido al recipiente del cilindro principal para reemplazar el que hayas retirado antes de quitar las viejas pastillas de freno.

  7. 7

    Prueba las pastillas de freno al frenar suavemente cuando manejes la primera semana luego de instalar las nuevas. Trata de no frenar de golpe durante la prueba de los frenos.

Consejos y advertencias

  • El cilindro principal es un cilindro de metal ubicado frente del volante en la cobertura de metal que separa al motor del cuerpo del auto. Sobre el cilindro hay un recipiente de plástico que contiene líquido de freno para el sistema. Cuando trabajas en los frenos, ajustas el nivel del líquido para que el recipiente esté lleno por debajo de la mitad.
  • Los frenos de estacionamiento son operados por un cable largo de acero que va desde la manija de la cabina del piloto a las ruedas traseras. El cable de freno de estacionamiento es el cable que va de la placa de soporte del calibrador al cuerpo del auto. El cable de freno es muy grueso y está cubierto con goma. Ten cuidado. El cable de freno puede fácilmente confundirse con la manguera de freno, la cual es un tubo de acero conectado al cuerpo del auto con una pequeña manguera de goma. Utiliza pinzas para retirar el cable de freno de estacionamiento. Este se mantiene en su lugar con grapas de sujeción.
  • El calibrador es la pieza de hierro aleado con forma de arco, adjunta al rotor de freno. Usualmente se encuentra en la parte superior trasera del rotor del freno. Los pernos del calibrador se ubican en la parte trasera del calibrador. Utiliza un aceite de penetración en dicha parte trasera. Utilízalo para aflojar los pernos, si es necesario.
  • Ten cuidado al utilizar líquido de freno. Es irritante para los ojos y peligroso para la ingesta. Siempre lava tus manos profundamente luego de manipular líquido para frenos. Si dicho líquido toca tus ojos, aplica inmediatamente agua clara y corriente para lavar tus ojos durante 15 minutos. Si tus ojos continúan irritados luego de lavarlos o si tragas líquido de frenos, busca asistencia médica de manera inmediata.
  • Ten cuidado cuando manipulas partes usadas de freno. El polvo y la suciedad en dichas partes pueden contener fibras de asbesto que pueden ser peligrosas para tu salud si se inhalan.
  • Cuando limpias dichas partes, utiliza siempre un trapo húmedo, en lugar de aire comprimido, cepillos de alambre, estropajos o cualquier otra cosa que podría mover las partículas de polvo y suciedad. Deshazte de cualquier tela que utilices para limpiar y quitar la suciedad y el polvo en un contenedor impermeable y sellado. Para más información, visita la biblioteca o ingresa en línea para ver los lineamientos y procedimientos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) para el manejo y desecho de cualquier cosa que contenga fibras de asbesto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media