Cómo cambiar las patillas de un par de anteojos

Escrito por Irene A. Blake ; última actualización: February 01, 2018
eyeglasses and green case image by Kokhanchikov from Fotolia.com

Las piezas de las orejas de los anteojos son los brazos de los extremos de los anteojos que se apoyan y pasan por detrás de las orejas. También pueden ser las fundas de plástico que protegen los extremos de cada patilla. Ya sea a qué tú le llames pieza de las orejas, éstas ayudan a que no se te caigan los anteojos o que queden torcidos en tu cara. Reemplazarlas depende enteramente de que concepto tengas sobre lo que son las piezas de las orejas y el tipo de daño que tengan. El extremo de la patilla puede romperse o doblarse o la funda puede salirse o quebrarse con el paso del tiempo.

Contacta la tienda en la que has comprado los anteojos y pregúntales si ellos pueden conseguirte la pieza de reemplazo. No te olvides de preguntarles el costo de la pieza.

Encarga las partes por teléfono y elige cuándo te las enviarán o si las tendrás que ir a buscar tu.

Espera a que te lleguen los repuestos por correo o llama a la tienda para ver cuándo llegan. Desempaca las partes luego de recibirlas.

Quita las patillas antiguas de los anteojos, si todavía no lo habías hecho. Desatornilla la patilla entera usando el kit de reparación de anteojos, si tienes que reemplazar la patilla completa; si no, sólo remueve la funda de plástico tirando un poco de ella hacia afuera.

Coloca la nueva pieza. Atornilla la nueva patilla o coloca la nueva pieza de plástico metiendo el extremo de la patilla dentro del agujero de la pieza de plástico. Coloca la patilla dentro del agujero y luego empuja un poco sin doblar la patilla.

Repite el mismo paso con la pieza del otro lado, ya sea la patilla completa o la pieza de plástico. Luego, ponte los anteojos frente a un espejo. Si sientes que están muy flojos o no se ven bien en tu cara, sostén con tus dedos índice y pulgar las patillas y dóblalas un poco hacia adentro; retrae tus lentes mientras los doblas hasta que los anteojos se sientan cómodos sin que los extremos de plástico aprieten tu cabeza. Si los sientes muy ajustados o molestan atrás de las orejas, dobla las patillas un poquito hacia afuera. Si el problema es la patilla, dobla hacia adentro o afuera o hacia arriba o abajo un poco hasta que te vuelvan a quedar cómodos.

×