Cómo cambiar los pedales de una bicicleta

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los pedales de una bicicleta
Cambia los pedales de tu bicicleta fácilmente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

¿No quieres desperdiciar tiempo en una tienda de bicicletas? Tampoco el resto de nosotros. Si eres como la mayoría de los demás, puede que te resulte difícil llegar a la tienda de bicicletas para que tus pedales sean cambiados. O tal vez no quieres esperar tres días para que la tienda de bicicletas haga un trabajo de 30 minutos. Cualquiera que sea la razón, el cambio de los pedales de tu bicicleta puede ser un proceso rápido e indoloro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes
  • Aceite penetrante
  • Llave Allen de 6 milímetros, llave de extremo abierto de 9/16 pulgadas (1,42 cm), llave para pedal de 15 milímetros o llave de extremo abierto de 15 milímetros
  • Grasa de bicicleta
  • Toalla
  • Trapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desmontaje de los pedales

  1. 1

    Lleva tu bicicleta a una zona bien iluminada y mira los pedales. Los pedales será uno de dos tipos. El más común se quita y se instala con una llave de pedal de 15 milímetros o con una llave de extremo abierto de 15 milímetros. En bicicletas más viejas, ésta puede requerir una llave de 9/16 pulgadas (1,42 cm) en lugar de la de 15 milímetros. Estos pedales tienen dos áreas planas en el eje del pedal entre la plataforma del pedal y la biela. El segundo tipo de pedal utilizará una llave Allen de 6 u 8 milímetros para su instalación y eliminación. Para ver si los pedales requieren una llave Allen, gira la manivela hasta que puedas ver el interior de la biela opuesta a la biela que estás girando. Si se necesita una llave Allen, verás una ranura para ésta en el interior de la biela donde el pedal se encuentra con el brazo.

  2. 2

    Pon la bicicleta en el portabicicletas. Si no tienes un soporte de bicicleta disponible, coloca una toalla en el piso y voltea la bicicleta al revés, poniendo el manillar en la toalla. Asegúrate de retirar todos los equipos de la bicicleta que puedas tener en el manillar. A continuación, gira las manivelas y cambia las marchas hasta que la cadena de la bicicleta esté en el anillo más grande en la manivela. Esto ayudará a proteger tus nudillos si deslizas y golpeas la manivela. Toma tu aceite penetrante o WD-40 y rocía un poco donde los pedales de se encuentran con las bielas. Deja que la bicicleta se asiente durante cinco minutos.

  3. 3

    Comienza con el pedal derecho. Ponte tus guantes. Toma la biela derecha y colócala paralela al suelo. Toma la llave de pedal de 15 milímetros y deslízala entre el pedal y la biela. Trata de colocarla de manera que quede a nivel con la biela. Si no tienes una llave de pedal, una llave de extremo abierto de 15 milímetros funcionará, aunque puede ser difícil hacerla encajar entre el pedal y la biela. Una vez que la llave esté en su lugar, sujeta firmemente la llave con una mano mientras la otra mano sostiene la biela opuesta y tira la llave hacia la izquierda. Puede que tengas que "golpear ligeramente" la llave con un martillo para aflojar el pedal. Una vez que el pedal se suelte, debe girar con facilidad.

    Ten cuidado de que tus nudillos no se resbalen ni rocen el anillo de la cadena.

  4. 4

    Muévete al pedal izquierdo. El pedal izquierdo tiene rosca inversa. Esto significa que para aflojarlo, tienes que girarlo en sentido horario. Retira el pedal con el mismo método que el pedal derecho, recordando que debes girarlo hacia la derecha para aflojarlo.

    Preparar la bicicleta para los nuevos pedales

  1. 1

    Utiliza un paño limpio para limpiar las roscas de las bielas y para eliminar cualquier suciedad o polvo.

  2. 2

    Retira tus pedales e inspecciónalos. Algunos pedales están hechos específicamente para el lado derecho o izquierdo. Lee la documentación que viene con los pedales para ver si son izquierdo y derecho. Si no hay documentación, comprueba los pedales para ver si están marcados con "L" o "R"

  3. 3

    Coloca la grasa de bicicleta en las roscas de los pedales. Inserta suavemente los pedales en las bielas y suavemente apriétalos con la mano. Recuerda que el brazo del pedal izquierdo es de rosca inversa, así que para apretarlo tendrás que darle vuelta hacia la izquierda. (Recuerda que lo soltaste en la Sección 1 girándolo en sentido horario).

  4. 4

    Gira los pedales tan firmemente como puedas con la mano, a continuación, agarra la llave. Utiliza la llave para terminar de apretarlos. No aprietes demasiado los pedales. Sólo apriétalos hasta que no puedas seguir haciéndolo sin esfuerzo. Si tienes que esforzarte para apretar, estarás usando demasiada fuerza.

    Sustitución de los pedales utilizando una llave Allen

    Sigue los mismos pasos para quitar y reemplazar los pedales con una llave Allen. Recuerda que la cabeza donde debes insertar la llave Allen está en el interior de la biela. Debido a que la llave Allen es menor que la llave de pedal y es más delgada, será más difícil de eliminar unos pedales "congelados".

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles