Cómo cambiar los permisos para un sitio FTP

Escrito por tiesha whatley | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los permisos para un sitio FTP
El cambio de permisos en un sitio FTP ocurre en tres niveles diferentes. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

El cambio de permisos en un sitio FTP ocurre en tres niveles diferentes. El primer nivel es el acceso al sitio, que ofrece a los usuarios permiso para acceder a las carpetas y los archivos del sitio a través de un servidor FTP. El segundo nivel es una carpeta o un acceso al directorio, que da acceso a la carpeta y todo su contenido dentro de la carpeta. El tercer nivel es el acceso a los archivos, que es de lo que la mayoría de los webmasters tienden a ocuparse como dando permisos de FTP. Hay una amenaza a la seguridad obvia dando demasiada acceso. Dentro de esos tres niveles, hay otros tres niveles de permisos para dar: leer, escribir y ejecutar. El acceso de lectura permite a un individuo sólo el acceso a la lectura del archivo, escribir permite a la persona editar y modificar el archivo, ejecutar permite que el usuario ejecute el script que está dentro de ciertos archivos. Aquí aprenderás cómo establecer permisos en estos tres niveles utilizando el CPanel asociado a tu cuenta de alojamiento y una aplicación de software de FTP.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambiando el permiso a través del CPanel

  1. 1

    Inicia sesión en tu CPanel. El CPanel (panel de control) es una aplicación que viene con tu cuenta de hosting. La información sobre cómo conectarte te fue enviada por correo electrónico después de la compra de la cuenta. Consulta tu correo electrónico para ver la forma en la cual entrar.

  2. 2

    Haz clic en "Cuentas FTP". Esto te permitirá añadir nuevos usuarios y/o cambiar los permisos de los usuarios existentes. Hay una zona en la parte superior para añadir nuevos usuarios, o puedes hacer clic en la zona próxima a un usuario existente para cambiar el permiso. Una vez que hayas acabado con esto, vuelve a la página de inicio.

  3. 3

    Haz clic en "Administrador de Archivos". Aquí es donde puedes cambiar los permisos a determinados archivos y directorios. Una vez que el administrador de archivos aparezca, haz clic derecho en una carpeta o archivo. Cliquea en "Cambiar Permisos". En el cuadro de diálogo que aparece, configura los permisos que deseas para los usuarios o acceso público.

    Cambiando los permisos a través de software FTP

  1. 1

    Abra el programa y conéctate a tu servidor. Esto se hace utilizando el nombre de usuario FTP y la contraseña que configurada a través del CPanel. Una vez conectado, podrás ver una lista de todos los archivos y directorios en la parte derecha del programa.

  2. 2

    Haz clic derecho en un archivo o directorio. Selecciona la opción "Cambiar permisos". Establece el permiso para el archivo o directorio seleccionando o anulando la selección de los controles de las cajas "Leer", "Escribir" y "Ejecutar".

  3. 3

    Espere la verificación de que el permiso ha sido cambiado en el cuadro de estado. El cuadro de estado está por lo general por encima o por debajo de la zona en la que se enumeran los archivos. En algún momento recibirás un mensaje de error si el programa no fue capaz de cambiar los permisos. Si esto sucede, tendrás que modificar los permisos en el nivel de sitio, ve a la pantalla Cuentas FTP del CPanel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles