Lifestyle

¿Se puede cambiar la persona de un fideicomiso en vida o cambiar el ejecutor sin notificación?

Escrito por david carnes | Traducido por antonella iannaccone
¿Se puede cambiar la persona de un fideicomiso en vida o cambiar el ejecutor sin notificación?

Cambiar un fideicomiso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un fideicomiso es un instrumento legal que permite a un administrador gestionar los activos de un fideicomiso en vida del otorgante en nombre de los beneficiarios designados. Algunos fideicomisos pueden ser fácilmente modificados, mientras que otros son más difíciles de modificar. El albacea es la persona que gestiona el patrimonio de una persona fallecida hasta que termina el proceso de sucesión. El albacea sólo puede ser removido por mala conducta o incompetencia, a menos que voluntariamente renuncie.

Otras personas están leyendo

Los fideicomisos revocables vs irrevocables

Un fideicomiso puede ser revocable o irrevocable. La mayoría de las leyes estatales presumen que un fideicomiso es revocable a menos que el instrumento de fideicomiso disponga lo contrario. Sin embargo, para asegurarse de que tu fideicomiso es irrevocable, establece que es irrevocable en el instrumento de fideicomiso, transfiere el título a todas las cuentas bancarias, vehículos y bienes inmuebles a nombre del fideicomiso, y no ejerzas control sobre los activos del fideicomiso. Un fideicomiso irrevocable se convierte automáticamente cuando el otorgante muere, a menos que el instrumento de fideicomiso termine con la muerte del otorgante.

Modificación de un fideicomiso revocable

Para cambiar el fiduciario de un fideicomiso revocable, crea una enmienda por escrito de las condiciones de fideicomiso que especifican los cambios -despedir al fiduciario y nombrar a otro, por ejemplo, o cambiar la identidad de los beneficiarios. Copia esta enmienda y firma cada copia en presencia de un notario público. Entrega una copia al fiduciario en persona o por correo certificado y adjunta una copia para el instrumento de fideicomiso. Si se nombra a un nuevo fiduciario, prepara una tercera copia de la enmienda y entrégala a tu nuevo administrador.

Modificación de un fideicomiso irrevocable

Como otorgante del fideicomiso, no puedes modificar unilateralmente un fideicomiso irrevocable para reemplazar al fiduciario o a los beneficiarios. En la mayoría de los estados, sin embargo, puedes solicitar a un tribunal que permita la modificación del instrumento de fideicomiso si se puede obtener el consentimiento por escrito de todos los beneficiarios. Si no puedes obtener este consentimiento, el tribunal aún puede permitir una enmienda si puedes presentar pruebas que demuestran que, debido a un cambio de circunstancias, tales como la muerte de un beneficiario, el objeto del fideicomiso ya no puede ser alcanzado. Estas condiciones se aplican incluso si el otorgante está muerto.

Extracción de un albacea de un testamento

Debes solicitar al tribunal testamentario para eliminar un albacea de un testamento. Los motivos típicos para la eliminación de un albacea incluyen malversación de fondos, desfalco, la negativa a informar de la enajenación de los bienes inmuebles a los herederos, abuso de sustancias o problemas legales y personales y no obedecer las órdenes de los tribunales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media