Cómo mezclar cal agrícola en el suelo

La modificación del nivel de pH de tu suelo con cal proporcionará el crecimiento óptimo de tus plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La cal agrícola es una mejora utilizada para ajustar el pH del jardín y el césped. La cal agrícola es alcalina, lo que significa que reducirá la acidez del suelo, lo cual en la escala de pH significa que éste aumenta en cantidad. Cada tipo de jardín varía según sus necesidades y el pH del suelo ideal. Por ejemplo, el césped crece con un suelo un poco ácido, de 6,5 a pH 7,0 neutral, mientras que los vegetales crecen mejor con un pH más ácido de 5,8 a 6,3. Evita elevar el suelo a más de un número de pH completo por año, ya que de lo contrario, puedes perder los nutrientes esenciales y dañarlo.

Step 1

Examina el suelo con una prueba de pH para determinar su nivel actual.

Step 2

Determina tu tipo de suelo, es decir si contiene arcilla, arena, cieno y limo; la mayoría posee una combinación de ellos. Cada tipo de suelo requiere de una cantidad diferente de cal para modificar y diferir las cantidades dependiendiendo de cuánto necesitas elevar el pH del suelo. Por ejemplo, para elevar el pH de un suelo en el que predomina la arcilla de 5,5 a 6,5, necesitas agregar 5,5 libras (2,48 g) de cal cada 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados). Necesitarás añadir sólo 2,5 libras (1,13 g) para elevar el pH de un suelo arenoso a la misma cantidad.

Step 3

Coloca la cal en la tolva del esparcidor a la medida adecuada para tu patio o jardín.

Step 4

Distribuye la cal de forma homogénea en el patio o jardín. Realiza dos pasadas, la primera a través del césped o el jardín y luego de adelante hacia atrás para lograr una distribución más uniforme.

Step 5

Enciende el rociador e irriga 1 pulgada (2,5 cm) de agua para regar por completo la cal y promover la reacción química.

eHow en espanol
×