Cómo hacer un modelo de montaña rusa con materiales de bajo costo

Escrito por Melissa Martinez ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los modelos de montañas rusas varían desde unidades de funcionamiento electrónico que están hechas a escala para pequeños proyectos utilizando artículos para el hogar. Aún aquellos que no tienen el dinero para invertir en montañas rusas de pasatiempo pueden construir una montaña rusa utilizando materiales de bajo costo. La misma lección de física acerca de la velocidad y la aceleración todavía se pueden aprender de estos modelos de montañas menos costosos, para un proyecto educativo y barato para que los estudiantes o las familias trabajen en él.

Corta una tira gruesa de 3 pulgadas (7,6 centímetros) de cartulina a lo largo y colócalo a un lado. Repita esto dos veces más para un total de tres tiras.

Corta seis tiras de 1 pulgada (2,5 centímetros) a lo largo de la cartulina. Estos formarán el lado de las vías para asegurar que tu canica no se caiga de la montaña una vez terminada.

Pega con cinta adhesiva las piezas de 1 pulgada (2,5 centímetros) a cada lado de las piezas de 3 pulgadas (7,6 centímetros). Asegúrate de que no haya burbujas de aire o pliegues en la cinta sobre la cual pasará tu canica y hagan que reduzca su velocidad.

Apila varios libros uno encima del otro a la altura que deseas tu primera cuesta. Ten en cuenta que la primera caída tiene que ser la más alta de todas para obtener la suficiente rapidez y velocidad para que la canica llegue al final de la montaña.

Pega con cinta adhesiva una de las piezas de la pista al libro superior. Los libros servirán como base para apoyar la cartulina.

Apila más libros para formar la segunda cuesta. Estos deben ser menores que la primera. Haz lo mismo con la tercera pila, haciéndola más corta que la segunda.

Pega una de las secciones acabadas a la primera que ya has pegado con cinta adhesiva a la gran pila de libros. Pega también con cinta adhesiva la tercera sección terminada de pista a la segunda.

Pega con cinta adhesiva la pista terminada a cada pila de libros para proporcionar soporte.

Prueba la pista colocando la canica en la parte superior de la primera cuesta y déjala caer. Debe ir hacia arriba y sobre todas las cuestas. Si no es así, agrega o quita libros a cada pila hasta encontrar la combinación óptima para que ésta vaya sobre cada cuesta.

×