Hogar

Cómo cambiar a una piscina de agua salada

Escrito por ehow contributor | Traducido por analuz pozzo
Cómo cambiar a una piscina de agua salada

Cambia a una piscina de agua salada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Amas tu piscina pero odias la idea de usar muchos químicos para mantener el agua limpia? Estarás feliz de escuchar que ahora tienes una opción segura para el medio ambiente: simplemente la sal. Así es, puedes mantener el agua limpia cambiando el sistema de cañerías de la piscina que funciona con químicos por uno que funciona con sal. Las piscinas con agua salada han existido por años en otras partes del mundo. Ahora, debido a las ventajas para el medio ambiente y los posibles ahorros que suponen, estas piscinas se están volviendo cada vez más comunes en Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un generador de cloro
  • Una sierra para cortar un caño de PVC
  • Pegamento para PVC
  • Cable doméstico capaz de manejar 220V
  • Sal (con yodo o químicos agregados)
  • Caño de PVC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo funcionan las piscinas de agua salada

  1. 1

    Agrega un generador de cloro al sistema de cañerías de la piscina. El generador funciona con sal agregada al agua para producir el cloro activo que se necesita para mantener el agua limpia, así no necesitas poner continuamente cloro y otros químicos.

  2. 2

    Empieza el cambio agregando sal a la piscina. La cantidad de sal que necesita la misma depende de su tamaño, sin embargo se calcula 50 libras (22,68 kg) de sal por 1.200 galones (4.542,49 l) de capacidad.

  3. 3

    Instala el generador de cloro (después del filtro y del calentador) cortando en las líneas de retorno e instalando caños de PVC para que el agua corra a través del generador y vuelva a la línea de retorno.

  4. 4

    Dale corriente al generador de cloro y conecta los cables al circuito de cañerías para que el generador se prenda y se apague cuando el sistema de cañerías lo haga.

  5. 5

    Ahora haz circular el agua salada por el sistema, inclusive por el generador de cloro. Por medio de un proceso de electrólisis, las moléculas de sal (cloruro de sodio) están separadas en sodio y cloro. Al mismo tiempo, un átomo de hidrógeno se libera de las moléculas de agua.

  6. 6

    Ten en cuenta que los átomos de hidrógeno y cloruro se combinan para formar hipoclorito de sodio (cloruro), que en realidad purifica el agua de la piscina.

  7. 7

    Después de desinfectar la piscina, el cloruro se vuelve a combinar con el sodio, se convierte en sal, y el proceso empieza otra vez.

    Cuidando la piscina de agua salada

  1. 1

    Realizar el mantenimiento del sistema de generador de cloro es fácil. Los sistemas modernos examinan los niveles de sal y tienen luces que te indican si el nivel necesita ser ajustado.

  2. 2

    Considera que muchos sistemas de cloradores tienen una función incorporada que les permite realizar una limpieza automática; es decir, son sistemas autolimpiables.

  3. 3

    Examina todos los días el nivel de sal en el agua (usa una tira de ensayo que puedes comprar en tiendas de suministros para piscinas).

Consejos y advertencias

  • Cuando el sistema se inicie o cuando se necesiten hacer ajustes, utiliza sal de buena calidad que no tenga agregado yodo o minerales. La sal para ablandar el agua funciona bien y está disponible en una ferretería.
  • Además de los beneficios ambientales por no usar químicos, también ahorrarás dinero en el funcionamiento de la piscina. Recuerda: la sal se utiliza una y otra vez. Así que, a menos que el agua se salga de la piscina, una vez que la sal esté en ella, se quedará ahí. Esto significa que no necesitas estar constantemente comprando y poniendo cloro y otros químicos al agua.
  • Aunque las cañerías que se necesitan para un generador de cloro son bastantes simples y se encuentran al alcance de una persona ingeniosa, hacer la instalación del generador de cloro en el sistema eléctrico es un trabajo preferentemente para un electricista capacitado.
  • Ya que la cantidad de sal en la piscina es tan poca, se considera que el agua es limpia y que no debería dañar ningún sistema o equipo de cañerías. Sin embargo, antes de hacer el cambio, controla con tu proveedor de equipo de piscina para asegurarte de que nada malo pueda suceder.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media