Pasatiempos

¿Cómo puedo cambiar la polea tensora de la correa de serpentina en un Saturn SL2 1993 ?

Escrito por grace mclain | Traducido por mary gomez
¿Cómo puedo cambiar la polea tensora de la correa de serpentina en un Saturn SL2 1993 ?

Correa tensora.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El tensor de correa del Saturn SL2 1993 es el componente principal que mantiene la correa en la tensión apropiada. La correa se desplaza debajo de la polea que está unida a la parte inferior del tensor de la correa. Cuando el motor está en marcha, la correa gira alrededor de cada polea de accesorios, mientras que la polea del tensor se mueve hacia arriba y hacia abajo con el movimiento de la correa. El resorte dentro del tensor permite que el tensor mantenga siempre la tensión adecuada en la correa. Cambia la polea tensora si deja de girar por completo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barra conectora de 3/8 pulgadas (10 mm)
  • Juego dados métricos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Saturn SL2 1993 y apaga el motor.

  2. 2

    Abre el capó y ubica el tensor de la correa. El tensor se encuentra entre la polea del cigüeñal y el alternador. Usa la cabeza del perno en el centro de la polea que está unido al tensor para hacer girar el tensor.

  3. 3

    Gira la polea tensora hacia la izquierda con la barra conectora y un dado de 14 mm. A continuación, tira de la correa por debajo de la polea tensora. Suéltala y se retraerá hasta detenerse. Asegúrate de que la correa no se salga de cualquiera de las otras poleas de accesorios.

  4. 4

    Gira la polea tensora hacia la izquierda nuevamente hasta que el tensor se detenga. A continuación, sigue girando la cabeza del tornillo en sentido antihorario hasta que se suelte de la polea. Una vez que la cabeza del perno en el centro de la polea tensora está floja, desatorníllala con los dedos.

  5. 5

    Tira de la polea directamente de la parte inferior del tensor. Desliza la nueva tensora en la parte inferior del tensor y atornilla el perno nuevamente. Aprieta bien el tornillo con la barra conectora y un dado de 14 mm.

  6. 6

    Rota el tensor girando la cabeza del tornillo nuevamente hacia la izquierda. A continuación, desliza la correa de nuevo bajo la nueva polea. Libera el tensor y la polea del tensor tirará de toda la holgura de la correa. Mira por encima de la cinta para asegurarte de que todavía está dentro de las otras poleas de otros accesorios. También asegúrate de que la correa esté centrada bajo la polea tensora.

  7. 7

    Haz girar el motor y observa la nueva polea del tensor a medida que gira para asegurarte de que la polea está funcionando correctamente. Apaga el motor y cierra la capota.

Consejos y advertencias

  • Siempre quita las llaves del vehículo cuando se trabaja dentro de la zona del motor para evitar un arranque accidental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media