Finanzas

Cómo cambiar una póliza de seguro a mitad de periodo

Escrito por kay miranda | Traducido por mayra cabrera
Cómo cambiar una póliza de seguro a mitad de periodo

Es importante tener y seguir los acuerdos de las pólizas de seguros.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los seguros existen para mitigar el riesgo financiero en caso de algún tipo de pérdida. Hay muchos tipos de pólizas, como seguro de salud, seguro de vida, seguro de auto y de hogar. La mayoría de las pólizas tienen términos y condiciones que requieren un compromiso a largo plazo. Si cancelas o modificas la póliza durante el plazo, es posible que te apliquen sanciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Póliza del seguro
  • Bolígrafo
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina los nuevos términos que deseas para la póliza. Es posible que desees reducir los beneficios de seguro de vida, aumentar la responsabilidad civil de automóviles o eliminar disposiciones en tu póliza de propietario por algo, como protección contra inundaciones.

  2. 2

    Lee los términos de los cambios a mitad de periodo de tu póliza actual. Muchas permiten ciertas modificaciones como aumentos de beneficios sin ninguna sanción.

  3. 3

    Pregunta a tu agente de seguros para confirmar que no haya reclamaciones pendientes en tu póliza existente. Por ejemplo, si tienes seguro médico y cambias tus copagos, cuando aún hay reclamaciones pendientes, podrías estar peleando por el derecho a ser reembolsado por los beneficios de la póliza antes de que cambien. Podrás tener éxito, pero es un dolor de cabeza que desearías evitar.

  4. 4

    Pregunta a la compañía o agente de seguros sobre el cambio de póliza. Muchos cambios en las pólizas para el hogar, automóvil o de salud se pueden hacer por teléfono. Los cambios en seguros de vida pueden requerir autorización por escrito.

  5. 5

    Confirma cualquier ajuste de la prima resultante del cambio.

  6. 6

    Toma notas y obtén el nombre de la persona con quien hables. También asegúrate de anotar la fecha del cambio. Obtén un número de confirmación de los cambios, si es posible.

  7. 7

    Espera a que las modificaciones de la póliza lleguen por correo. Confirma que se hicieron todos los cambios de acuerdo a tus deseos.

Consejos y advertencias

  • La cancelación o reducción de beneficios podría generar un cargo. Es posible que tengas que pagar alguna cantidad de tasa reducida que la empresa espera recibir. La tasa reducida es aproximadamente del 10 por cuiento de la pérdida de la prima que la empresa hubiera conseguido. Cada empresa es diferente, así que revisa tu póliza o habla con un representante sobre los cargos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media