Cómo cambiar tu propia identidad

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar tu propia identidad
El cambio de identidad requiere la modificación de tu nombre en los documentos oficiales como pasaportes. (Australian Passport image by dc_slim from Fotolia.com)

El gobierno no permite a la gente a cambiar su identidad por completo, salvo en determinados casos, como por ejemplo si una persona tiene que entrar en el Programa de Protección de Testigos. Sin embargo, el gobierno te permite cambiar tu identidad en un nivel básico cambiando formalmente tu nombre. Tu nuevo nombre estará vinculado a tu nombre anterior, por lo que no puedes cambiar tu identidad para escapar de los acreedores. También tendrás el mismo número de Seguro Social como antes. Esta opción es la mejor si sientes que otro nombre se adapta a ti mejor que tu nombre original. Debes cambiar tu identidad a través de los tribunales de tu estado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con el secretario del condado local. Pregúntale qué tribunal (civil, sucesiones o superior) maneja los cambios de identidad. Pregunta qué formularios se necesitan para solicitar un cambio de identidad. Estos formularios son específicos de cada estado. Obtén los formularios de la oficina del secretario del condado o de la página web del secretario del condado o del estado (el secretario del condado puede proporcionar un URL).

  2. 2

    Decide qué nombre vas a utilizar con tu nueva identidad.

  3. 3

    Llena los formularios que recibiste del secretario del condado.

  4. 4

    Presenta los formularios de solicitud de cambio de identidad al secretario del condado.

  5. 5

    Espera a que el juez de la corte en la que te has presentado apruebe tu presentación. Si una de las razones de tu presentación está en cuestión, el juez puede pedir que asistas a una audiencia antes de que la presentación sea aprobada.

  6. 6

    Recoge tus formularios aprobados del secretario del condado, o haz que el secretario te los envíe por correo.

  7. 7

    Publica un anuncio en los periódicos locales aprobados por el tribunal que muestre que tu presentación ha sido aprobada. Consulta al secretario del condado acerca de los requisitos para el contenido del anuncio, ya que algunos estados proporcionan declaraciones juradas para publicar con los formularios aprobados.

  8. 8

    Lleva tu declaración jurada publicada al secretario del condado y deposítala. Programa una audiencia de cambio de nombre con el secretario del condado y pregunta al secretario la forma en que el juez debe firmar para formalizar tu cambio de nombre. Esto por lo general es la Orden de Cambio de Nombre. Asiste a la audiencia y haz que el juez firme el formulario. En algunos estados, el tribunal no requiere una audiencia y simplemente te envía una copia certificada de la orden firmada. Lleva tu formulario firmado al secretario del condado para obtener una copia certificada si tienes una audiencia.

Consejos y advertencias

  • Si deseas cambiar tu identidad, simplemente por matrimonio o divorcio, generalmente se puede hacer todo a través del secretario del condado sin tener una audiencia en la corte y la publicación de información sobre el cambio de nombre. Basta con obtener los formularios apropiados de cambio de nombre del secretario del condado. No obstante, deberás cambiar tu nombre en documentos como el pasaporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles