Cómo cambiar el protector de pantalla en Ubuntu

Escrito por kim linton | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el protector de pantalla en Ubuntu
Cambia el protector de pantalla en Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo libre Linux que ofrece seguridad, estabilidad y facilidad de uso. Muchos usuarios de todo el mundo han pasado a Ubuntu provocando que sea la versión de más rápido crecimiento de Linux. Una de las características más destacadas es la cantidad de control que los usuarios tienen sobre su sistema operativo. Por ejemplo, cambiar la resolución de su pantalla es muy fácil en Ubuntu. La resolución es el número de píxeles o puntos en la pantalla. Por ejemplo, la resolución de pantalla de 1024 x 768 produce un área de visión que es de 1024 píxeles de ancho y 768 píxeles de alto. Con sólo unos pocos clics puedes cambiar la resolución de pantalla para adaptarse a tu visión y necesidades informáticas. Cambiar el protector de pantalla es algo que indudablemente querrás hacer. Aquí esta la forma de configurar un protector de pantalla nuevo, establecer el retardo y agregar una contraseña a tu protector de pantalla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Ubuntu

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el icono "Main Menu" (Menú principal) que se encuentra en el lado izquierdo del panel. El panel predeterminado Ubuntu está situado en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá la lista de programas y servicios que están disponibles en tu computadora.

  2. 2

    Haz clic en "System" (Sistema), que se encuentra cerca de la parte inferior de la lista. Ahora haz clic en "Preferences" (Preferencias) y luego en "Screensaver" (Protector de pantalla). Se abrirá la ventana de Preferencias del Protector de Pantalla.

  3. 3

    Cambia el protector de pantalla. Utiliza el panel de selección de la izquierda para desplazarte y selecciona el protector de pantalla. Después de seleccionar dicho protector, se previsualizará en el panel de la derecha de la ventana.

  4. 4

    Previsualiza la protector de pantalla. Haz clic en el botón "Preview" (Previsualizar) para ver una versión de pantalla completa del protector. Para salir de la versión de pantalla completa, haz clic en el botón "Leave Fullscreen" (Dejar pantalla completa) en la parte superior derecha de la ventana de previsualización.

  5. 5

    Ajusta el retardo del protector de pantalla. Dicho retardo es el tiempo entre tu última pulsación de tecla o movimiento del ratón y cuándo el protector de pantalla se activa. Arrastra la barra "Regard the computer as idol after:" (Considera la computadora después del ídolo:) a la longitud de tiempo deseada.

  6. 6

    Activa el protector de pantalla. Para activar el protector marca la casilla "Activate screensaver if computer is idol" (Activar protector de pantalla si la computadora esta el ídolo). Si esta casilla no está marcada el protector de pantalla no aparecerá cuando la computadora esté inactiva.

  7. 7

    Bloquea el protector de pantalla. Si la casilla "Lock screen when screensaver is active" (Bloquear la pantalla cuando el protector de pantalla esté activo), tendrás que introducir tu contraseña de la cuenta cuando regreses a tu computadora. Esta es una gran característica de seguridad. Deja la casilla sin marcar si no deseas que el protector de pantalla bloquee la pantalla.

  8. 8

    Guarda tus opciones. Una vez que hayas hecho tus selecciones, haz clic en el botón "Close" (Cerrar) en la parte inferior de la ventana para finalizar tus opciones.

Consejos y advertencias

  • Evita seleccionar un protector de pantalla que requiera gráficos de alta resolución de tarjetas si tienes una máquina vieja o una baja cantidad de memoria. Si el protector de pantalla luce lento en la vista previa, no lo utilices. El protector de pantalla puede hacer que el sistema se bloquee si no tienes suficiente memoria para soportarlo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles