Cómo cambiar el puente bajo en una guitarra acústica

Los instrumentos acústicos trabajan a través de la cooperación de varias partes, generalmente hechos de madera a mano. Cuando una falla, provoca una reacción en cadena. Incluso una parte simple, como el puente que sostiene las cuerdas, puede causar graves problemas de reproducción y de tono cuando no está funcionando correctamente. A diferencia de las guitarras eléctricas con puentes metálicos removibles, los de las guitarras acústicas están asegurados con pegamento y requieren técnicas especiales de repuesto.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca una toalla limpia en la superficie de trabajo y pon un libro grueso, como un directorio telefónico, sobre la toalla.

Paso 2

Coloca tu guitarra acústica sobre la toalla, de manera que el libro sostenga el puente.

Paso 3

Gira la perilla de sintonización de cada cuerda hacia la derecha para soltar la cuerda y tira del extremo del poste de la cuerda de la perilla.

Paso 4

Saca cada una de las clavijas del puente con la mano. Quita las clavijas atascadas con unas pinzas.

Paso 5

Desliza cada cuerda de los agujeros en el puente y quítalas de la guitarra.

Paso 6

Quita con unas pinzas la pieza delgada de plástico blanco o "montura" del puente.

Paso 7

Haz palanca en el exterior del puente con una espátula delgada. Continúa haciendo palanca hasta que el puente se afloje y se pueda quitar.

Paso 8

Quita cualquier suciedad de la superficie de la ubicación del puente utilizando aire comprimido.

Paso 9

Pon pegamento para madera en la parte posterior del puente de repuesto y en la ubicación del puente de la guitarra. Usa una capa fina y extiéndela sobre cada superficie con la punta del dedo.

Paso 10

Presiona el puente de repuesto y limpia todo el exceso de pegamento para madera con una toalla de papel húmeda.

Paso 11

Fija el puente en su lugar con tres abrazaderas de garganta profunda. Coloca una abrazadera en cada extremo del puente. Pon una directamente en el centro del puente. Coloca las abrazaderas con uno de los lados en el puente y el lado opuesto en el interior del cuerpo de la guitarra, por debajo del puente. Apriétalas de manera uniforme para asegurar el puente. Deja que el pegamento se seque por 24 horas antes de encordar nuevamente.

Referencias

Comentarios

Más reciente