Cómo ajustar el quemador de gas propano en una cocina Frigidaire

Comstock/Comstock/Getty Images

El quemador de propano en tu cocina a gas Frigidaire controla el tamaño de la llama mientras que el quemador esté en uso, y está configurado por defecto con una abertura de 1'' (2,5 cm) para liberar una llama continua. Si la llama es demasiado baja o demasiado alta, ajusta el tamaño del quemador configurando manualmente la válvula de vapor. Una vez ajustado, el quemador produce una llama más grande o más pequeña basándose en la nueva configuración para una cocción uniforme a velocidad consistente.

Step 1

Tira de la perilla ubicada en la superficie del quemador para quitarla y poder acceder al ajustador del quemador.

Step 2

Inserta el extremo del destornillador en la abertura de la perilla superficial de la cocina. Continúa dentro de la abertura hasta que el destornillador se ponga en contacto con el tornillo del quemador.

Step 3

Sacude el destornillador para asegurarte de que la hoja esté bien insertada en la ranura del tornillo.

Step 4

Gira el destornillador hacia la izquierda para ampliar el tamaño del quemador o gíralo en sentido horario para minimizar la apertura del quemador y reducir la llama.

Step 5

Retira el destornillador de la abertura y coloca la perilla superficial de control nuevamente en la cocina.

Step 6

Gira la perilla superficial de control hacia "Piloto" en la cocina para encender el quemador y determinar el tamaño de la llama. La misma debe permanecer encendida en la posición más baja del quemador sin llegar a apagarse.

Step 7

Una vez que hayas determinado el tamaño de la llama, gira la perilla hacia la derecha hasta "Apagado" para apagar el quemador.

eHow en espanol
×