Salud

Cómo cambiar la química ácida de tu cuerpo por alcalina

Escrito por maggie mccormick | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar la química ácida de tu cuerpo por alcalina

Biology Big Brother: Flickr.com

Algunas personas creen que los problemas de salud surgen cuando el cuerpo de una persona es demasiado ácido. Esta acidez proviene principalmente de los alimentos que comes, especialmente carnes, refrescos y café. Comer conscientemente alimentos que promueven un ambiente más alcalino en tu cuerpo, te hará sentir mejor y te ayudará a prevenir enfermedades. Cambiar la química de tu cuerpo de ácido a alcalino se logra principalmente a través de comer el tipo correcto de alimentos. Entre más saludables sean los alimentos que consumas, más alcalinos serán tus niveles de pH.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el nivel de pH de tu cuerpo. Compra tiras de prueba de pH para comprobar el nivel actual del pH de tu cuerpo. Puedes realizar la prueba con saliva o con orina. El nivel de pH 7 es neutro. Una cantidad menor a esa significa ácido y un nivel superior significa alcalino. Esta prueba es para que sepas en dónde está tu cuerpo para comenzar.

  2. 2

    Inicia el día con un batido verde. Un batido verde es una bebida de jugo en la cual se usa verduras de hoja verde, como lechuga, espinaca, col rizada o romana. Puedes utilizar agua o jugo de manzana como base. Estos alimentos son alcalinos y te ayudan a tener un gran comienzo.

  3. 3

    Come menos carne. La carne es uno de los alimentos más ácidos que puedes ingerir. Aunque comer sólo una menor porción al día ayudará, pero se debe evitar la carne de ser posible.

  4. 4

    Elige alimentos que son más de naturaleza alcalina y basa tus comidas en torno a estos. La mayoría de las frutas y verduras son alcalinas, mientras que los alimentos procesados son ácidos.

  5. 5

    Compra y bebe agua alcalinizada. Es preferible que beber agua normal del grifo.

  6. 6

    Trata de cambiar tu dieta de manera que sea entre el 70 al 80 por ciento de alimentos alcalinos. Aunque es imposible llevar una dieta completamente alcalina, comer más alimentos alcalinos que alimentos ácidos ayudará a inclinar el balance total de tu cuerpo hacia el lado alcalino.

  7. 7

    Da seguimiento al nivel de pH de tu cuerpo. Después de enfocar tus comidas en alimentos alcalinos, vuelve a comprobar el nivel de pH de tu cuerpo para ver si ha habido una mejora. Debes notar que ahora es alcalino. Continúa con este plan con controles periódicos del nivel de pH del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Imprime una lista de alimentos ácidos-alcalinos para llevarla en tu cartera o billetera. Esto te ayudará a tomar sabias decisiones en los supermercados o restaurantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media