Hobbies

Cómo cambiar un radiador en un VW Passat

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo cambiar un radiador en un VW Passat

Cambia por ti mismo el radiador de tu VW Passat.

auto heck image by schaltwerk from Fotolia.com

Es esencial mantener el radiador de tu VW Passat en buenas condiciones, ya que uno que gotee puede causar sobrecalentamiento y daños en el motor. Si eres hábil en la mecánica, puedes ahorrar dinero cambiándolo tú mismo. He aquí la forma de sustituir el radiador en un Passat de 1996 a 2005 con un motor 2.8 L o 4.0 L.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contenedor resellable
  • Un radiador de repuesto
  • Agua destilada
  • Anticongelante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita el aislante de sonido y desconecta el cable negativo de la batería. Es necesario quitar la tapa del parachoques delantero para sustituir el radiador. Para retirar la tapa, quita la direccional y el pestillo de liberación de la cubierta.

  2. 2

    Pide a alguien que te ayude a quitar la cubierta del parachoques. En primer lugar, quita los tornillos de la parrilla del radiador y los que sujetan el parachoques. Pídele a tu ayudante que te ayude a jalar la cubierta del parachoques desde las guías. Separa los arneses de cableado de los componentes eléctricos.

  3. 3

    Desenrosca el drenaje en la parte inferior del radiador y drena el líquido refrigerante en un recipiente con cierre hermético. Libera los acoplamientos de las mangueras de refrigerante y desconecta el interruptor térmico del conector del arnés. Si tu Passat tiene transmisión automática, desconecta sus líneas.

  4. 4

    Quita la dirección asistida y déjala colgando. No desconectes las líneas de fluido. Si tu Passat no tiene una unidad de aire acondicionado, separa los sujetadores y quita el radiador, tirando de él hacia la parte delantera del vehículo.

  5. 5

    Si tu Passat tiene una unidad de aire acondicionado quita los ganchos de la línea de refrigerante y jala el condensador del radiador, jalándolo hacia delante y maniobrándolo entre el portador de bloqueo y el condensador.

  6. 6

    Coloca el radiador y conecta de nuevo e instala todos los componentes del motor y los elementos de parachoques en el orden en que los quitaste. Aprieta con seguridad todos los ganchos, pernos y tornillos.

  7. 7

    Llena el radiador con una mezcla de mitad de agua destilada y mitad de anticongelante. Deja la tapa del radiador sin colocar, arranca el motor y déjalo correr el tiempo suficiente para que se caliente, lo que ayudará a eliminar el aire del sistema. Si es necesario, rellena la mezcla de refrigerante. Coloca la tapa.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que a los gatos y a los perros los atrae el anticongelante, que puede matarlos si lo ingieren. Limpia de inmediato cualquier mancha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media