Cómo recargar un bolígrafo Cross

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

A.T. Cross Co, radicada en Rhode Island, fabrica instrumentos para escritura con una garantía de por vida. La empresa fabrica bolígrafos distintivos, con forma de torpedo y lápices mecánicos con una gran variedad de acabados en acero inoxidable y metales preciosos. Aunque los bolígrafos tienen garantía de por vida, deben ser recargados ocasionalmente, dependiendo de cuán frecuentemente los uses. Hay disponibles una gran variedad de cartuchos de recarga para los diferentes modelos, con puntas finas, gruesas y medianas, pero todos se instalan esencialmente de la misma manera.

Ubica la costura fina en el medio del bolígrafo y toma los extremos a cada lado de esta.

Tira del bolígrafo separándolo en dos, y colocando a un lado la tapa con el clip para bolsillos.

Desenrosca la tapa de plástico coloreada de la parte superior del barril del bolígrafo. La tapa tiene el mismo color que el cartucho y se conecta directamente al barril roscado del bolígrafo Cross.

Tira del cartucho de forma recta hacia afuera del barril del bolígrafo y quítalo para llevarlo a una tienda de artículos de oficina para comprar una recarga igual. Las recargas Cross vienen en una gran variedad de colores y estilos de escritura.

Inserta el nuevo cartucho, primero por la punta en el barril del bolígrafo Cross y asegúralo al barril girando la tapa del cartucho en sentido horario.

Presiona la mitad superior del bolígrafo en el barril inferior hasta que ambos extremos se unan en la costura. Gira el barril superior del bolígrafo Cross media vuelta en sentido horario para trabarlo y poder usarlo.

Además del placer estético de escribir con un bolígrafo de alta calidad, los instrumentos de escritura recargables son más amigables con el medio ambiente que los desechables de plástico.

Consejos

Ten a mano en el cajón de tu escritorio algunas recargas y al menos una en tu maletín o monedero para que tu bolígrafo siempre pueda ser usado. Las recargas además son más económicas si las compras en gran cantidad.

×