Cómo cambiar el retorno de carro por una etiqueta de salto de línea en JavaScript

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el retorno de carro por una etiqueta de salto de línea en JavaScript
El procesamiento de cadenas de JavaScript es habitual cuando se trata la entrada de usuario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El lenguaje JavaScript proporciona varias funciones estándar para procesar texto. Si tus scripts o páginas web están usando texto de entrada de usuario o de otra fuente externa, en ocasiones necesitarás cambiar determinados caracteres dentro de él. Si el texto que vas a usar contiene retornos de carro, puedes buscarlos y cambiarlos con funciones de reemplazo de cadenas. Si vas a usar el texto para mostrarlo en una página HTML, cambiar los retornos de carro por etiquetas de salto de línea es un enfoque efectivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu texto. Si ya tienes el texto con el que trabajarás, o vas a usar un script para leerlo desde un archivo, almacénalo dentro de una variable de cadena. Puedes usar la siguiente sintaxis, creando una variable de cadena con algunos caracteres y un retorno de carro en él:

    var theText = "Aquí hay un texto \r con varias líneas \r en él.";

    Si tu texto ya se ha leído desde un archivo de texto, seguramente no habrá espacios entre los caracteres de retorno de carro, sólo están incluidos para dar claridad.

  2. 2

    Define los caracteres que quieres cambiar. La función de reemplazo usa una expresión regular para saber qué caracteres se van a encontrar y a eliminar de la cadena. El siguiente código muestra la definición de un carácter de retorno de carro como una variable de cadena:

    var replaceChars = "\r";

    Esta variable está preparada para pasarla a la función de reemplazo. El retorno de carro es un carácter especial en JavaScript, y por este motivo va precedido de una barra invertida.

  3. 3

    Define la cadena con la que quieres reemplazar el retorno de carro. La función de reemplazo recibirá como parámetro el texto de reemplazo. Usando el siguiente código, crea una nueva variable, indicando la cadena con la que quieres reemplazar los retornos de carro:

    var replacementString = "<br/>";

    Esta variable de cadena indica al marcado HTML necesario que hay un salto de línea dentro de una página web, así que si el texto se muestra en un navegador, estará dividido de forma precisa en varias líneas.

  4. 4

    Usa la función de reemplazo con tu cadena. Usando el siguiente código, cambia los retornos de carro por saltos de línea en el código:

    var newText = theText.replace(replaceChars, replacementString);

    Este código usa la función de reemplazo en la cadena de texto original, definiendo los caracteres que se deben cambiar y la cadena con la que reemplazarlos. La función devuelve una nueva cadena con el reemplazo completado.

  5. 5

    Saca la nueva cadena en el navegador para probarla. Si vas a sustituir los retornos de carro por saltos de línea en HTML, puedes escribir el nuevo texto en la página web. El siguiente código muestra la escritura de contenido nuevo HTML en un elemento "content" como su atributo ID:

    document.getElementById("content").innerHTML = newText;

    Guarda el archivo y abre tu página web en un navegador para probarlo.

Consejos y advertencias

  • Puedes definir múltiples caracteres para cambiar al mismo tiempo si lo necesitas.
  • Dependiendo de la fuente de tu script, los saltos de línea pueden estar representados usando un carácter de nueva línea "\n", en lugar de un carácter de retorno de carro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles