Cambiar rodamientos de rueda trasera

Escrito por dan ferrell | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cambiar rodamientos de rueda trasera
.

Los rodamientos en las ruedas traseras de tu vehículo son generalmente bastante fiables y no requieren atención constante. Sin embargo, con el tiempo, la grasa de dentro puede secarse y los componentes internos oxidarse. Eventualmente, los rodamientos y los canales pueden desarrollar grietas y picaduras, lo que lleva a que fallen. Seguir esta guía te ayudará a reemplazar los rodamientos traseros en tu vehículo y a evitar daños al ensamblaje de la rueda en el cubo. El procedimiento se aplica a los modelos con dirección frontal.

Otras personas están leyendo

Quitar los rodamientos

Afloja las tuercas de la rueda trasera, levanta la parte trasera de tu vehículo usando un gato y sujétala sobre dos soportes. Pon bloqueos en las ruedas frontales y fija la transmisión en marcha (manual) o en aparcar (automático) para proceder a terminar de quitar las ruedas/neumáticos.

Quita el tapón de grasa del ensamblaje de la rueda usando un destornillador estándar y un martillo. Después quita la horquilla de la tuerca de bloqueo usando un par de alicates. Cuando hayas quitado la tuerca de bloqueo, desatornilla la de ajuste usando una fosa de eje de seis puntos. Usa la estándar o la de tamaño métrico para tu vehículo particular. Si es necesario, consulta tu manual. Asegúrate de extender todos estos componentes en orden y en una superficie limpia para volver a montarlos más rápido y con mayor facilidad.

Coloca un trozo limpio de periódico viejo en el suelo bajo el cubo. Mientras tiras de él a mano, la arandela y el rodamiento externo se saldrán del eje.

Coloca el ensamble del tambor del cubo boca abajo en un banco o en una superficie plana. Tira de la retención de grasa o del sello usando un tirador o un destornillador estándar. Después, quita manualmente el rodamiento interno. A continuación, saca con cuidado los canales de los rodamientos interno y externo usando un punzón grande y un martillo para evitar dañar el cubo.

Instalar los rodamientos

Limpia la parte interna del cubo de grasa vieja usando un trapo. La superficie debería estar perfectamente limpia antes de que empieces a instalar los nuevos rodamientos.

Usa un canal y un sellador para instalar los canales nuevos. Aplica una capa gruesa de grasa de alta temperatura nueva dentro de la cavidad del cubo, pero no la rellenes. Rellenar el nuevo rodamiento interno de la rueda con el mismo tipo de grasa usando un envasador de engranaje e instálalo en su canal. Después instala una retención nueva o un sello usando el canal y el sellador.

Pon el ensamblaje del cubo/tambor en su sitio y aplica grasa al nuevo rodamiento externo usando el envasador. Ahora, instala el rodamiento y la arandela en el eje. Atornilla la tuerca de ajuste siguiendo el procedimiento recomendado en el manual de tu vehículo. Éste te dará la torsión específica y el número de grados que retrasar la tuerca para asentar el rodamiento en su sitio de manera apropiada. Necesitarás una llave de torsión para este paso.

Finalmente, instala la tuerca de bloqueo, una nueva horquilla y el tapón de grasa. Instala los rodamiento en el ensamblaje de la rueda/cubo opuesto siguiendo el mismo procedimiento. Cuando instales las ruedas/neumáticos, baja tu vehículo y quita los bloqueos frontales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles