¿Qué intenta decir un conejo cuando golpea sus patas?

Los conejos golpean sus patas como una advertencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la naturaleza silvestre, los conejos golpean sus poderosas patas traseras contra el suelo para transmitir una advertencia al resto de los túneles de conejos. Quieren llamar la atención sobre un depredador, un acercamiento humano o una cosa fuera de lo común en su entorno inmediato. Los conejos que son mascotas golpean las patas traseras por razones similares. A menudo, usan el ruido sordo para comunicarse directamente entre sí y con sus cuidadores humanos.

Alarma

Generalmente, un conejo golpea como una llamada de alarma. Esto significa que ocurre algo fuera de lo común y todos en la vecindad deben prestar atención. Si tienes más de un conejo, podrías notar que un conejo comienza a golpear y los otros se unen. El conejo puede golpear porque ve, oye o huele algo no reconoce o confía en ello. Los chasquidos continúan hasta que el "peligro" pasa o el conejo se acostumbra a los nuevos estímulos.

Hambre

Los conejos golpean a veces sus patas traseras por ira. Por ejemplo, un conejo puede golpear cuando se acerca el gato a su corral. En este caso, el conejo está advirtiendo al gato que si se acerca más, luchará. Un conejo golpea cuando acorrala para advertir a los potenciales atacantes que retrocedan.

Molestia

Algunos conejos golpean de molestia, como cuando los humanos está tardando demasiado tiempo para comer su cena o alguien está comiendo un pedazo de fruta que quiere el conejo. Según la House Rabbit Society, un conejo puede golpear cuando reorganizas su jaula.

Comportamientos similares

A veces en vez de golpes, un conejo mueve sus patas posteriores cuando salta para escaparse de alguien o algo que lo ha ofendido. A veces un golpe suave ocurre mientras el conejito está sacudiendo la pata. El conejo indica molestia y desagrado por lo que procedió sacudiendo el pie.

eHow en espanol
×