Cómo cambiar ropa usada por efectivo

Escrito por si kingston | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar ropa usada por efectivo

angel"s t-shirt image by sminx from Fotolia.com

La clave para hacer dinero vendiendo ropa usada es la presentación, para esto los vendedores deben presentarla cuidadosamente a los compradores (que esté lavada y planchada). Existen muchos locales disponibles que te permiten hacerlo. Puedes probar a vender en línea con sitios como eBay o Craigslist, o por intermedio de tiendas por consignación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un listado en eBay. Decide si quieres poner cada prenda de manera individual o como parte de un lote. La ropa de tallas y sexos diferentes se vende fácilmente si la pones en grupos separados, porque los clientes en eBay realizan la búsqueda basados en sexo, talla y marca. Tu aviso debe tener una foto clara y descripción de la marca y las condiciones en que se encuentra la prenda. Asegúrate de plancharla antes de tomarle fotos. Los clientes por lo general hacen sus compras con tarjeta de crédito, pero una vez que se transfiera el dinero a tu cuenta, contarás con efectivo. Ten en cuenta que eBay cobra una cuota por publicar en el sitio, y algunos extras por incluir fotos.

  2. 2

    Ve a Craigslist.com. Este sitio le permite a los usuarios poner ropa en la sección de "venta". Puedes poner precios individuales por cada pieza, o poner precio por un lote de ropa. Si estás abierto a negociar el precio, puedes incluir esta información en el aviso. Describe cada prenda con el mayor detalle. Si es posible, incluye fotos de cada una. También puedes hacer varios avisos si tienes ropas en tallas variadas, para hombre y para mujer. Asegúrate de poner tu información de contacto, como un número telefónico. Si deseas, puedes especificar que recibes pagos en efectivo únicamente. Craigslist no cobra por publicar avisos.

  3. 3

    Visita una tienda de consignación. Este tipo de negocios son tiendas que revenden ropa y otros artículos. A cambio de eso, la tienda recibe un pequeño porcentaje de las ventas. Este tipo de arreglo es conveniente si no tienes tiempo para vender tu propia ropa. Las tiendas por consignación tienen su propia base de datos de clientes, así que no necesitarás buscar esta información por tus propios medios. La clientela en estas tiendas tiene la posibilidad de probarse la ropa, lo cual les da más seguridad para hacer la compra. Asegúrate de comprender las condiciones y términos del acuerdo con la tienda, cuál será el porcentaje que recibirás, las cuotas administrativas, etc. Sería conveniente poner todos estos acuerdos por escrito. Una vez que la ropa haya sido vendida, recibirás tu dinero.

  4. 4

    Vende tu ropa a una tienda de reventa. Este tipo de negocios compra ropa usada en buenas condiciones, y las revende con un precio mayor. A cambio de esto, realizan un pago por tu ropa, o te dan crédito para comprar en la tienda. Esta es una excelente manera de recibir dinero instantáneamente por tu ropa. Pero debido a que las tiendas de reventa compran las prendas de manera inmediata, son exigentes acerca de la marca, condiciones y estilo del producto que están comprando.

  5. 5

    Realiza una venta de garaje, las cuales son muy populares los fines de semana. Asegúrate de publicitarla y señalizarla lo suficiente, desde la calle principal hasta la entrada de tu casa, para asegurarte un flujo constante de visitantes y clientes. Evita poner la ropa usada en una pila desordenada. En lugar de eso, cuélgala, dóblala o exhíbela de una manera llamativa. Esto llamará la atención de la clientela, y hará que tus prendas se vean bien conservadas. Asegúrate de que la ropa tenga el precio correcto. Los clientes de las ventas de garaje no tienen la ventaja de probarse las prendas antes de comprarlas, así que el precio debe ser lo suficientemente atractivo para correr el riesgo de llevarla a la casa sin estar seguro de cómo luce. Por lo general, las transacciones en las ventas de garaje se manejan únicamente en efectivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media