Cómo cambiar un sensor de oxígeno en un Honda Civic

Escrito por francis walsh | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar un sensor de oxígeno en un Honda Civic

Sustituye el sensor de oxígeno para regresar a tu Honda a sus mejores condiciones de funcionamiento.

automobile engine image by palms from Fotolia.com

Un Honda Civic cuenta con dos sensores que leen los niveles de oxígeno en el escape cuando el motor está en marcha. Los datos del nivel de oxígeno es utilizado por la computadora de un Honda Civic para controlar el suministro de combustible y el encendido. Situado antes y después de los convertidores catalíticos, los sensores pueden funcionar mal y hacer que el motor pierda potencia. Un sensor de oxígeno malo puede resultar en una luz del motor que indica que algo necesita ser arreglado, un motor con un mal funcionamiento que sopla humo fuera del tubo de escape, falla una prueba de emisiones o no funciona en absoluto. Cambia un sensor de oxígeno en un Honda Civic utilizando una toma de sensor de oxígeno y un poco de aceite penetrante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sensor de oxígeno de Honda Civic
  • Llave de trinquete
  • Toma de sensor de oxígeno
  • Aceite penetrante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica aceite penetrante alrededor de la base del sensor de oxígeno defectuoso donde se enrosca en el tubo de escape o el colector de escape. El Honda Civic tiene dos sensores que controlan los gases de escape producidos por el motor durante su funcionamiento. Un sensor se encuentra antes del convertidor catalítico y el otro después de éste. El anterior se puede encontrar retirando el colector de escape y el otro fuera de los gases de escape cerca de los silenciadores. Dependiendo de qué sensor esté malo, estarás trabajando en el interior del compartimiento del motor o por debajo del vehículo.

  2. 2

    Desconecta un sensor de oxígeno del arnés de cables en el adaptador de cable que lo mantiene en su lugar. El adaptador de cableado tiene una lengüeta que bloquea dos conectores juntos, y necesita desbloquearse para separar el conector del sensor del conector del arnés. Levanta la lengüeta y separa los adaptadores. El sensor y su cable pueden ser retirados sin torcer los cables del arnés mientras el sensor se gira en el interior del collar roscado cuando se retira.

  3. 3

    Coloca una toma del sensor de oxígeno sobre la parte superior del sensor. Estos conectores tienen un espacio para que el cable del sensor pase a través del lado de la toma, permitiéndole a ésta ser colocada alrededor del sensor y al sensor ser aflojado de su posición en el collar de montaje del sensor. Gira la toma hacia la izquierda para aflojar el sensor dentro de su cuello roscado de montaje.

  4. 4

    Desconecta la toma de todo el sensor cuando se haya aflojado lo suficiente como para quitarlo con la mano, o continúa girando la toma y el sensor hacia la izquierda hasta que quede libre del collar roscado que lo mantiene en su lugar.

  5. 5

    Retira el sensor y deséchalo correctamente. Los sensores de oxígeno utilizan metales preciosos para leer los niveles de oxígeno en los gases de escape. Estos sensores deben ser reciclados correctamente.

  6. 6

    Inserta un nuevo sensor de oxígeno en el cuello roscado del sensor con la mano hasta que quede bien apretado. Coloca el conector del sensor en la parte superior del nuevo sensor, y usa la llave de trinquete para seguir apretándolo. Cuando el sensor se haya reforzado bien, conecta el nuevo sensor en el arnés viejo de cables utilizando el nuevo adaptador de cableado del sensor.

Consejos y advertencias

  • En los sensores difíciles de retirar, usa un soplete para calentar suavemente el cuello roscado donde se encuentra el sensor para ayudar a aflojarlo para su eliminación. El calor expandirá el collar lo suficiente para permitir que las roscas del sensor se liberen del collar roscado. Si no tienes un soplete, ejecuta el vehículo a su temperatura de funcionamiento.
  • Un escape de un Honda Civic estará muy caliente si ejecutas el vehículo antes de cambiar los sensores de oxígeno. Debido a que la mayoría de los sensores son difíciles de eliminar, el calor se suele aplicar para obtener su liberación. Cuando se añade calor al escape, se torna lo suficientemente caliente como para quemar la piel mucho tiempo después de que el calor se haya aplicado. Evita las quemaduras usando guantes y ropa protectora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media