Hobbies

Cómo cambiar el sensor de oxígeno de un Windstar 2001

Escrito por joshua benjamin | Traducido por maximiliano magnano
Cómo cambiar el sensor de oxígeno de un Windstar 2001

Una buena llave inglesa es todo lo necesario para cambiar un sensor de oxígeno, pero otras herramientas pueden facilitar la tarea.

panne image by Charly from Fotolia.com

Un sensor de oxígeno es un aparato electrónico pequeño utilizado por la computadora de a bordo de tu vehículo para controlar y ajustar la mezcla de aire y combustible que es bombeada a la cámara de combustión del motor. Tu Windstar tiene dos de estos sensores, ambos ubicados en el múltiple de escape de tu vehículo. Cuando un sensor de oxígeno se arruina, causará un incremento en las emisiones dañinas que salen por el sistema de escape de tu vehículo. Esto puede no ser saludable para el medio ambiente, y puede también causar verdaderos dolores de cabeza cuando haya que revisar el smog de tu Windstar, ya que la alta cantidad de emisiones hará que desapruebes la prueba de smog una y otra vez. Afortunadamente, los sensores de oxígeno no son difíciles ni demasiado caros de reemplazar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sensor de oxígeno de repuesto
  • Trinquete o llave inglesa de 22mm
  • Llave de 22mm o llave para sensores de oxígeno
  • WD-40 o lubricante similar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el sensor de oxígeno que desees cambiar. Ambos están ubicados en tu múltiple de escape; uno se encontrará inmediatamente detrás del convertidor catalítico (el aparato grande con forma de caja en tu tubo de escape) y el otro estará justo frente al convertidor catalítico. Ambos parecerán estacas gruesas cilíndricas con un enjambre de cables saliendo por la punta.

  2. 2

    Desconecta los cables del sensor de donde estén conectados al sistema eléctrico del auto. Ten cuidado de dañar el conector eléctrico de tu auto al hacer esto, ya que dañarlo podría dar lugar al mal funcionamiento del nuevo sensor de oxígeno cuando esté instalado.

  3. 3

    Utiliza tu llave inglesa o trinquete y llave para desatornillar el sensor de oxígeno de donde esté atornillado en el múltiple de escape. Una vez que esté suelto, puedes descartarlo.

  4. 4

    Rocía las roscas del sensor de oxígeno con WD-40 u otro lubricante similar, luego haz lo mismo con las roscas en el hoyo del múltiple de escape. Esto ayudará a asegurar una instalación suave y servirá para evitar daños a las roscas.

  5. 5

    Atornilla y ajusta bien el sensor de oxígeno, luego conecta nuevamente los cables del sensor al enchufe eléctrico mencionado en el paso 2. Una vez que hayas completado estos pasos, tu sensor de oxígeno estará instalado y debería funcionar bien.

Consejos y advertencias

  • Si te resulta difícil alcanzar o desatornillar el sensor de oxígeno, puedes utilizar la llave para sensores de oxígeno. Es una llave especial diseñada específicamente para extraer sensores de oxígeno de sus montajes, y se consiguen en casi todas las tiendas de auto partes.
  • Puede que debas levantar tu vehículo del piso con un gato para alcanzar el sensor de oxígeno. Si necesitas hacerlo, asegúrate de apoyar el vehículo sobre soportes de gato o algo similar, ya que nunca debes ponerte debajo de un auto levantado solamente por un gato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media