Cómo cambiar el sensor de temperatura del refrigerante del motor en un Chevrolet Cavalier

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (también conocido como la unidad emisora de temperatura del refrigerante) es un pequeño sensor atornillado a la caja del termostato. El sensor mide la temperatura del refrigerante y releva esa la información hacia el medidor de temperatura en el tablero. También es responsable de iluminar la luz de aviso si el refrigerante alcanza una temperatura que podría dañar el motor. Si el indicador de temperatura en el tablero de tu Chevrolet Cavalier ya no funciona, es posible que tengas que reemplazar el sensor.

Drenando el sistema de refrigeración

Desconecta el cable de tierra del terminal negativo de la batería. Afloja el tornillo de fijación con una llave y luego retira la abrazadera del terminal.

Localiza la válvula de escape a la derecha del radiador y coloca una bandeja recolectora de aceite residual por debajo.

Abre la válvula girando hacia la izquierda con un alicate de punta fina.

Cierra la válvula girando hacia la derecha (después de que todo el líquido refrigerante se haya drenado) con uno alicate de punta fina.

Removiendo el sensor de temperatura

Localiza la carcasa del termostato. Se encuentra entre la manguera superior del radiador y el motor.

Desenchufa el conector eléctrico de la unidad emisora de temperatura del refrigerante tirando de él. La unidad de envío ​​estará atornillada a la carcasa del termostato.

Desenrosca la unidad emisora del termostato con una llave.

Instalando el sensor de temperatura

Cubre las roscas de la nueva unidad emisora de temperatura del refrigerante con una fina capa de sellador de silicona RTV.

Atornilla la unidad emisora al termostato. Aprieta con una llave.

Llena el radiador con una mezcla 50/50 de anticongelante y agua.

Vuelve a conectar el cable de tierra al terminal negativo de la batería. Desliza la abrazadera sobre el terminal. Aprieta el tornillo de fijación con una llave.

Haz funcionar el motor e inspecciona visualmente para detectar fugas.

Consejos

Si el refrigerante del motor sigue siendo limpio, lo que significa que es casi transparente y no tiene signos de óxido, puedes continuar sólo drenando alrededor de medio galón (3,8 l) de refrigerante del radiador.

Advertencias

El olor del anticongelante es altamente atractivo para los animales domésticos. También es altamente tóxico. Mantén a los niños pequeños y a las mascotas alejados.

Más Artículos

Puro Motores
×