DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cambiar sindicatos

Actualizado 23 marzo, 2017

Muchos lugares de trabajo tienen sindicatos, que son elegidos democráticamente por los trabajadores. A veces los trabajadores podrían encontrar que el sindicato no está cumpliendo con sus necesidades. Los trabajadores o los sindicatos locales pueden decidir afiliarse a un sindicato diferente.

El cambio requiere que los sindicatos voten para desvincularse con el sindicato y unirse a otro. El caso para el cambio se hará directamente a los miembros del sindicato. La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo supervisa las elecciones sindicales y se involucrará en los votos para cambiar la afiliación.

Instrucciones

Yes or no tickbox with red yes tick image by mashe from Fotolia.com

    Quitar al viejo sindicato

  1. Habla con los miembros del sindicato sobre su opinión del sindicato. Cambiar sindicatos es una decisión importante que puede afectar el lugar de trabajo. Asegúrate de que hay suficiente descontento.

    Loading ...
    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  2. Discutan los problemas con la dirigencia sindical local. Si el liderazgo local está molesto con el sindicato nacional, hace que el voto sea más fácil. Si la dirección apoya al viejo sindicato, tienes que ir directamente con los trabajadores.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  3. Encuentra un nuevo sindicato para afiliarte. No todos los sindicatos están dispuestos a desafiar a otro sindicato para un lugar de trabajo. El nuevo sindicato debe estar dispuesto a hacer copias de seguridad con soporte.

    Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images
  4. Recojan firmas de por lo menos el 30 por ciento de los trabajadores de una petición de descertificación. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) requiere que el 30 por ciento de una elección antes ser llamado para cambiar el sindicato. Si el lugar de trabajo está cubierto por un acuerdo de negociación colectiva, las peticiones sólo pueden ser entregadas entre 60 y 90 días antes del vencimiento del contrato.

    Michael Blann/Photodisc/Getty Images
  5. Establece el voto ante la NLRB. La NLRB fijará los términos y operará la elección. Supervisa la elección y el caso de los empleados de descertificación del sindicato.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Votar en un nuevo sindicato

  1. Presenta una solicitud para la certificación del nuevo sindicato. Esto debe hacerse al mismo tiempo que la solicitud de descertificación del otro. La petición debe contar con el apoyo y las firmas de 30 por ciento de la fuerza laboral.

    Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
  2. Haz arreglos para que la elección de un nuevo sindicato se produzca en el mismo momento o cerca del momento de la votación de descertificación. Esto permite que la fuerza de trabajo pase la transición de un sindicato a otro de forma rápida.

    Dennis Wise/Digital Vision/Getty Images
  3. Selecciona la dirección del nuevo sindicato. El voto a favor del nuevo y la creación de liderazgo y administradores locales es clave para que el nuevo sindicato pueda negociar con los trabajadores.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images
  4. Negocia colectivamente con el empleador y gana el mejor acuerdo para los trabajadores. Esto asegurará la confianza de los miembros.

    Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images
Loading ...

Advertencias

  • Cambiar de sindicatos puede causar tensiones laborales entre quienes están a favor del antiguo sindicato.
  • Los empleadores pueden utilizar el voto como una oportunidad para eliminar la presencia sindical en conjunto.
Loading ...