Hogar

Cómo cambiar un sistema HVAC de R-22 a R-410a

Escrito por leah newman | Traducido por eduardo moguel
Cómo cambiar un sistema HVAC de R-22 a R-410a

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El freón R-22 está siendo reemplazado por el purón R-410a, que no tiene los mismos efectos dañinos sobre la atmósfera como el freón. Este proceso mundial comenzó con el protocolo de Montreal en 1987, y los Estados Unidos deben estar completamente libres de freón R-22 para el 2030. Las calefacciones centrales y los sistemas de aire acondicionado que estén en buenas condiciones pueden, hasta el 2011, continuar usando freón R-22.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera si la conversión de tu sistema HVAC es necesaria. Converitr de R-22 a R-410a puede ser caro y es innecesario a menos que haya problemas con tu unidad. El compresor, filtro y líneas deben ser cambiados durante la conversión, así que si hay algún problema con alguna de estas partes, puede ser económicamente sensato convertir tu sistema HVAC a R-410a.

  2. 2

    Contacta a un técnico HVAC certificado. El refrigerante R-22 está fuertemente regulado y sólo los técnicos certificados pueden recuperar o recargar sistemas que lo utilizan. Un técnico reputado también podrá decirte si es más económico reparar y convertir tus sistema actual o reemplazar completamente el sistema HVAC con uno pre-cargado con R-410a.

  3. 3

    Permite que el técnico convierta tu sistema, si es lo recomendable. El utilizará equipo diseñado especialmente para recuperar el freón R-22. El compresor, las líneas y los filtros serán reemplazados, y el sistema será limpiado de cualquier resto de freón. Finalmente cargará la unidad con purón R-410.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media