Cómo cambiar el tamaño de una foto para poder imprimirla (En 5 Pasos)

Por faith lawless

Cambiarle el tamaño a una imagen puede ser muy fácil si cuentas con las herramientas necesarias para ayudarte. Uno de los programas más fáciles de usar para este propósito es Microsoft Picture Manager. Aquí aprenderás cómo hacerlo.

Paso 1

Abre la carpeta donde se encuentran las imágenes a las que deseas cambiarle el tamaño. Una vez que la hayas abierto, busca la imagen, haz clic derecho y luego selecciona "Abrir con" y "Elegir programa por defecto". Necesitarás hacer esto si Picture Manager no es el programa de edición de imágenes por defecto.

Paso 2

Una ventana "Abrir con" se abrirá y deberás seleccionar "Picture Manager". Si deseas usarlo para todas tus ediciones debes asegurarte de marcarlo como "Siempre usar el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo". Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.

Paso 3

Se abrirá una ventana separada para Microsoft Picture Manager con la imagen seleccionada en la página. Para cambiarle el tamaño haz clic en "Imagen" en la barra de herramientas y luego haz clic en "Cambiar tamaño". Se abrirán las configuraciones correspondientes.

Paso 4

En "Configuración de tamaño" verás cuatro opciones para editar el tamaño de tu imagen. "Tamaño original" es exactamente eso; "Ancho y altura predefinido" te permitirá elegir uno de los seis tamaños preestablecidos; "Personalizar ancho y altura" te permite escribir las dimensiones que deseas y "Porcentaje de ancho y altura original" te permite cambiar la cantidad del porcentaje.

Paso 5

Las mejores opciones son o la configuración predefinida o la personalizada. Puedes elegir cualquiera de las dos y probar hasta que hayas conseguido el tamaño que deseas. Sólo debes recordar no guardar la imagen hasta haber logrado el tamaño deseado.