Cómo cambiar el tamaño de un JPG a 4 x 6 (10 x 15 cm)

Escrito por filonia lechat | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo cambiar el tamaño de un JPG a 4 x 6 (10 x 15 cm)

Algunos programas te ayudan a darle a tus fotos el tamaño que tú desees.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Cambiar un archivo de imagen como JPG podría parecer una tarea tan simple como ingresar nuevas dimensiones en dos campos, pero las imágenes digitales vienen con consideraciones y riesgos. El problema principal al cambiar el tamaño de una imagen es que ese cambio podría resultar en un cambio de forma en la foto original, como intentar meter un círculo en un cuadrado. Hay muchos programas disponibles para ayudarte a cambiar el tamaño de los JPG y cada uno viene con herramientas para asistirte en que la imagen quede tan parecida a su original como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop
  • Windows Paint
  • Microsoft Publisher

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    En Photoshop

  1. 1

    Abre Photoshop y haz clic en "Archivo". Haz clic en "Abrir" y busca el JPG para cambiarle el tamaño. Haz doble clic sobre el nombre. Cuando se abra la imagen, haz clic en el menú "Imagen" y selecciona "Tamaño de imagen".

  2. 2

    Destilda el cuadro "Retener proporciones", si está tildado, en la parte inferior de la ventana.

  3. 3

    Escribe "4" y "6" en los cuadros "Ancho" y "Altura" debajo de la sección "Tamaño del documento" (escribe "6" en la dimensión que era la más larga en la foto original). Si "pulgadas" no está seleccionado en el menú desplegable, haz clic en "pulgadas" para cada uno.

  4. 4

    Haz clic en "OK" para cambiar el tamaño del JPG. Si tu imagen se ve distorsionada, haz clic en "Editar" y selecciona "Deshacer tamaño de imagen". Haz clic en la herramienta "Recortar" en el panel "Herramientas" e intenta que la imagen alcance las dimensiones de 4 x 6 (10 x 15 cm) (como 8 x 12, 12 x 18, etc.) y luego vuelve a realizar el proceso de "Tamaño de imagen".

    En Paint

  1. 1

    Abre Paint y haz clic en el botón "Paint". Haz clic en "Abrir" y encuentra el JPG al que quieres cambiarle el tamaño. Haz doble clic sobre el archivo que se abrirá en el escritorio de Paint.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Cambiar tamaño" en el cintillo. Cuando la ventana "Cambiar tamaño y distorsionar" se abra, destilda el cuadro "Mantener proporciones". Haz clic en el botón "Píxeles".

  3. 3

    Escribe "360" y "540" en la parte superior de los cuadros "Horizontal" y "Vertical". Esto asume unos 90 píxeles por pulgada representando la dimensión 4 x 6.

  4. 4

    Haz clic en el botón "OK" y el JPG ahora tiene 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). Para regresar e intentar resolver la distorsión, haz clic en la flecha "Deshacer". Haz clic en el botón "Seleccionar", haz clic en "Seleccionar todo" y haz clic en "Recortar" en el cintillo. Corta las zonas de la foto y realiza otra vez el proceso de "Cambiar de tamaño".

    En Publisher

  1. 1

    Abre Publisher. Haz clic en "Más tamaños de página en blanco". Haz clic en el botón "Crear nuevo tamaño de página". Escribe "4" y "6" en los cuadros "Ancho" y "Altura" y haz clic en el botón "OK".

  2. 2

    Haz clic en la viñeta "Diseño de página". Haz clic en el botón "Fondo". Haz clic en "Más fondos".

  3. 3

    Haz clic en la viñeta "Foto". Haz clic en "Seleccionar foto". Busca el JPG y haz doble clic sobre él. Haz clic en el botón "OK" y la página de Publisher se llenará con la foto en un tamaño de 4 x 6 (10 x 15 cm).

  4. 4

    Recorta la foto abriéndola en un nuevo documento de Publisher y haciendo clic en "Insertar". Haz clic en "Foto", busca el JPG y haz doble clic sobre él. Haz clic en la imagen para haber la viñeta rosa "Herramientas de imagen". Haz clic en el botón "Recortar" del cintillo y realiza el recorte.

Consejos y advertencias

  • Cambiar el tamaño de una imagen puede llevarte a dos problemas potenciales. Primero, si tu JPG es más pequeño originalmente, probablemente se pixele, que es un proceso donde la imagen se deshace en pequeños (pero visibles) cuadrados. Siempre es mejor disminuir el tamaño, no aumentarlo. El otro problema es la distorsión. Si tu imagen es un cuadrado, por ejemplo, como uno de 10 x 10 pulgadas (25 x 25 cm), cambiarle el tamaño a un rectángulo de 4 x 6 (10 x 15 cm) deformará la imagen. Una manera de evitar esto es mediante las sugerencias de recortes, pero si debes usar toda tu imagen, podría no verse exactamente como la original.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media