Cómo cambiar el tamaño de una partición y crear una nueva en un disco duro

Escrito por dustin thornton | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el tamaño de una partición y crear una nueva en un disco duro
Crea una segunda partición en tu disco duro para separar datos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Crear particiones en un disco duro divide la unidad en múltiples unidades de almacenamiento. Cada partición puede contener archivos almacenados o incluso un sistema operativo completo, dependiendo de su tamaño. Si quieres reducir la partición principal de tu disco duro y luego crear una nueva en el espacio vacío (sin asignar) de la unidad, puedes hacerlo usando la herramienta de "Administración del equipo" de Windows. Cambiar el tamaño y crear una nueva partición en el disco duro es un proceso simple y directo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón Inicio de Windows y luego haz clic con el botón derecho en "Equipo". Selecciona "Administrar" desde la lista desplegable. Aparecerá una nueva ventana.

  2. 2

    Haz doble clic en la selección "Almacenamiento" del panel izquierdo de la ventana y luego haz clic en "Administración del disco" localizado debajo de ella. Todos los discos duros y particiones asociadas en los dispositivos aparecerán del lado derecho de la ventana.

  3. 3

    Localiza el disco duro que contenga la partición que quieras cambiar de tamaño del lado derecho de la ventana. Haz clic con el botón derecho en la partición de la unidad y elige la opción "Reducir volumen". Aparecerá un cuadro de diálogo.

  4. 4

    Haz clic en las flechas arriba y abajo a un lado de "Escribe la cantidad de espacio a reducir en MB" para especificar el tamaño de la nueva partición que quieras crear en el disco duro. De forma alternativa escribe el valor numérico en megabytes. Por ejemplo, si quieres que la nueva partición sea de 1 gigabyte, introduce 1000 en el campo.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Reducir". La computadora reducirá la partición en el disco duro hasta la cantidad especificada en el paso superior. Toma en cuenta que esto puede tardar un poco de tiempo, dependiendo del tamaño de la nueva partición. Una vez que la computadora termine aparecerá un nuevo espacio en la unidad etiquetado como "Espacio no asignado".

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho en "Espacio no asignado" y elige "Nuevo volumen simple". Aparecerá un cuadro de diálogo que te ayudará a configurar la nueva partición.

  7. 7

    Haz clic en "Siguiente" dos veces. Selecciona la opción "Asignar la siguiente letra de unidad" y luego haz clic en el cuadro desplegable y elige la letra de la unidad que quieras que la computadora asigne a la nueva partición. Haz clic en "Siguiente" de nuevo.

  8. 8

    Elige la opción "Formatear este volumen con las siguientes configuraciones". Elige "NTFS" como sistema de archivos usando la lista desplegable. Selecciona "Predeterminado" para la opción "Tamaño de la unidad de asignación" usando la lista desplegable. Introduce un nombre de identificación para la partición en el campo de etiqueta del volumen, si lo deseas.

  9. 9

    Marca la opción "Realizar un formateo rápido" y haz clic en "Siguiente". Elige "Finalizar". Tu computadora creará una nueva partición en el espacio no asignado de la unidad. La nueva partición aparecerá en la lista de unidades y particiones en la ventana de "Administración del equipo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles