¿Cómo puedo cambiar el tamaño de mi ventana en mi computadora?

Por michael davidson
¿Cómo puedo cambiar el tamaño de mi ventana en mi computadora?
Comstock/Comstock/Getty Images

Windows se ha vuelto un sistema operativo que es casi sinónimo de PC. Si bien la meta siempre ha sido tener operaciones en línea, ser amable para con el usuario y correr eficientemente, los errores siempre aparecen cuando se realiza cualquier cosa relacionada con computadoras. Uno de ellos es cuando la ventana se vuelve de un tamaño que no es adecuado a la pantalla. Esto puede corregirse de distintas formas.

Estándar

Si todo funciona de forma adecuada, utiliza tu mouse para corregir el tamaño de la pantalla y ajustarla como desees. Primero, arrastra el puntero hasta la esquina derecha de la pantalla. Junto al ícono "X" hallarás uno con dos ventanas superpuestas, una más grande que la otra. Haz clic en él y esto debería restablecer la ventana a su tamaño, ya sea expandiéndola o achicándola. Si la ventana no está completamente expandida, toma tu puntero hasta cualquiera de los cuatro bordes. El ícono debería volverse una flecha doble. Arrastra el margen de la ventana para conseguir las dimensiones que desees. Si llevas el puntero a una esquina, éste se transformará en una flecha cuádruple. Podrás ajustar el ancho y alto de forma simultánea.

Teclado

Si la opción del mouse no está funcionando, prueba con tu teclado. Sostén la tecla "Alt" y presiona la barra espaciadora. Esto debería hacer surgir un menú. Utiliza las flechas para seleccionar "Tamaño" y presiona "Ingresar" para transformar el cursor en la flecha cuádruple. Presiona la flecha correspondiente a lo que tu ventana requiera para transformarla en esa dirección. El cursor saltará hasta ese margen, incluso si está fuera de la pantalla. Utiliza entonces las flechas para modificar el tamaño de tus especificaciones.

Configuración

Otra opción es cambiar la configuración predeterminada de la ventana en si. Haz clic en el menú "Inicio" en la sección inferior izquierda de la pantalla para hacer surgir el menú. Haz clic en "Panel de controles" y luego haz doble clic en "Presentación". Una vez allí, haz clic en "Configuración" y luego utiliza las barras para modificar la resolución de la pantalla. Finalmente, selecciona "Aplicar" una vez estés satisfecho con el tamaño para guardar los cambios.