Cómo reducir el tamaño de una ventana para que encaje en la pantalla del escritorio

Por dave wilson ; última actualización 21/07/2017
Cómo reducir el tamaño de una ventana para que encaje en la pantalla del escritorio
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los tamaños de la ventanas de programas de Windows varían, y algunos programas permiten que las ventanas aumenten su tamaño más allá de la pantalla del escritorio. El sistema operativo Microsoft Windows 7 incluye la función "Snap" (encajar), la cual simplifica el ajuste de ventanas cuando quieres que un programa encaje en una pantalla sola del escritorio.

Coloca el cursor del ratón en una barra de título de la ventana que desees encajar en la pantalla del escritorio de Windows 7. Presiona y sostén el botón del ratón y mueve el cursor hasta la parte superior de la pantalla. Suelta el botón del ratón y la ventana se afirmará en el lugar, ajustándose exactamente al tamaño del escritorio.

Coloca el cursor del ratón en la barra de título de la ventana cuyo tamaño quieras modificar. Haz doble clic en la barra y la ventana se ajustará al tamaño de la pantalla del escritorio.

Presiona la tecla "Shift" y haz clic derecho en la barra de tareas de una ventana abierta y haz clic en "Maximizar" para que el tamaño de la ventana pase al de la pantalla del escritorio.

Haz clic una vez en la barra de título de la ventana cuyo tamaño quieras modificar. Presiona la tecla "Windows" y la tecla "flecha arriba" al mismo tiempo. El tamaño de la ventana cambiará para ajustarse al de la pantalla del escritorio.

Consejo

Si tienes más de un monitor, solo el método de teclas rápidas usando los botones "Windows" y la "Flecha arriba" cambiarán el tamaño de la ventana para que se ajuste al de la pantalla del monitor principal.