Cómo cambiar los temas de WordPress sin perder el contenido

Escrito por jason artman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los temas de WordPress sin perder el contenido
WordPress te permite cambiar temas sin perder el contenido. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Un tema de WordPress es esencialmente un esqueleto para tu sitio web. Éste define la estructura básica y la apariencia de la página web, pero no posee el contenido del sitio web. Todos tus mensajes y otros datos son almacenados en una base de datos independiente en el servidor web. Puedes cambiar un tema de WordPress sin miedo a perder tu contenido.

Otras personas están leyendo

Cómo WordPress muestra el contenido

Una página de WordPress se compone de dos partes principales: el tema y el contenido. Cuando un visitante solicita una página desde tu servidor, el sitio lo hace de forma dinámica utilizando el tema para mostrar elementos tales como colores, gráficos, fuentes y el contenido de la barra lateral. WordPress finaliza la página rellenando los espacios en blanco con el texto de la base de datos.

Tipos de temas de WordPress

El tipo más común de tema de WordPress es de blog estándar. Éste muestra el texto completo de cada mensaje para que el espectador pueda leerlo desde la página principal de tu sitio web. La mayoría de los temas del blog están basados en texto en su gran medida. Los temas de revista generalmente muestran extractos de mensajes. Para leer un mensaje completo, un visitante debe hacer clic en el enlace de la publicación. Los temas de revista suelen mostrar muchas imágenes en la página principal del sitio web, con un diseño visual similar al de una revista real. Los temas basados ​​en páginas permiten a las empresas utilizar WordPress, tradicionalmente un motor de software para blogs, para crear páginas web estáticas que cambian con poca frecuencia. También puedes encontrar temas de WordPress para fines más especializados, tales como el uso compartido de video o de imagen y el comercio electrónico.

Encontrar temas para WordPress

Muchos temas de WordPress son gratuitos y puedes encontrarlos mediante la búsqueda de palabras clave a través del menú de "Temas" bajo la el encabezado "Apariencia" del tablero de tu sitio web de WordPress. También puedes buscar por temas en WordPress.org. Si necesitas uno con capacidades más avanzadas, es posible que tengas que pagar para usarlo. Usa la palabra clave "Premium WordPress themes" como un punto de partida en la búsqueda de aquellos que no son gratuitos.

Instalación y cambio de los temas de WordPress

Si buscas a través del panel de WordPress y encuentras un tema que desees utilizar, haz clic en "Instalar" bajo el nombre del tema para descargarlo y guardarlo en tu servidor web. Si descargas un tema de una fuente independiente, haz clic en "Upload" (Cargar) en la parte superior de la pantalla "Temas" para transferir el tema desde tu computadora al servidor. Después de la instalación, haz clic en la opción "Manage Themes" (administrar temas) en la parte superior de la página. Haz clic en la "Vista previa" que aparece bajo el nombre de un tema para ver cómo se verá tu sitio web con ese tema. Para empezar a utilizar el que te siente mejor, haz clic en "Activate" (activar) bajo el nombre del tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles