Pasatiempos

Cómo cambiar un termostato en una Chevy Blazer

Escrito por jody l. campbell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar un termostato en una Chevy Blazer

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

A pesar de la primera impresión intimidante que ofrece el termostato en una Chevy Blazer, no es excesivamente difícil de reemplazar. Es un trabajo sucio, no importa qué medidas lleves a cabo para evitarlo. Si no has tenido un servicio de limpieza o vaciado del refrigerante en mucho tiempo, sería una buena idea drenar y rellenar el radiador, mientras reemplazas el termostato.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trinquete de 3/8 pulgadas (0,95 cm)
  • Extensión de 3/8 pulgadas de una unidad de 10 pulgadas (25,4 cm)
  • Serie de tomas de 3/8 pulgadas
  • Junta rascador
  • Cubeta de drenaje con anticongelante con las manijas y el surtidor
  • 2 galones (7,57 lts) de anticongelante Dex-Cool de reemplazo o anticongelante global diluido
  • Reemplazo del termostato y la junta
  • Manguera
  • Trapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona la Blazer en una superficie plana y suelta el pestillo de la cubierta. Si el motor está caliente o incluso tibio, dale tiempo a que se enfríe. Abre el capó y asegúralo en el puntal campana.

  2. 2

    Retira el tapón del radiador lentamente.

  3. 3

    Coloca el recipiente de drenaje debajo del grifo de vaciado del radiador y ábrelo para drenar el radiador. Para acceder al grifo de vaciado, tendrás que meterte debajo de la Blazer. Permite que el radiador se drene por debajo del nivel del termostato o drena el radiador por completo. Vuelve a apretar el grifo de vaciado.

  4. 4

    Localiza el termostato. Está cerca del alternador. Si sigues la manguera superior del radiador, este se extiende desde el lado del conductor del radiador por todo el motor, y da la vuelta sobre el motor en torno a la mitad del bloque cerca del alternador.

  5. 5

    Retira el clip de la manguera del calentador de plástico de la cabeza del tornillo inferior del termostato. Retira los dos tornillos del termostato con el trinquete, la extensión y la toma. Separa el termostato del motor. Puede que se derrame algo de anticongelante sobrante, así que mantenlo hacia arriba y trata de apoyarlo debajo de algunos otros componentes del motor para permitir que el contenido de la manguera se drene de nuevo en el radiador.

  6. 6

    Retira el termostato viejo y limpia la pestaña de la parte superior e inferior de la caja del termostato con el rascador de la junta. Limpia esto muy a fondo. Cualquier escombro o resto en la junta podría causar una fuga en el sistema de refrigeración.

  7. 7

    Inserta el termostato nuevo y la junta. Vuelve a colocar los tornillos. Aprieta los tornillos a fondo con el trinquete, la extensión, y la toma. Vuelve a colocar el clip de la manguera del calentador de plástico en la cabeza inferior del tornillo del termostato.

  8. 8

    Llena el radiador con el 50% de anticongelante Dex-Cool o global hasta que esté lleno. Esto tomará un tiempo y las bolsas de aire en el radiador de vez en cuando eructarán y crearán más espacio para más anticongelante. Cuando el radiador esté lleno, arranca el motor con el tapón del radiador todavía fuera del mismo. Coloca el cubo de drenaje por debajo del cuello del radiador, y deja que la Blazer funcione hasta que la temperatura de funcionamiento se haya conseguido, añadiendo más refrigerante al radiador como sea necesario.

  9. 9

    Comprueba el calor interno de la Blazer y mantén un ojo en el indicador del termostato en el panel de instrumentos. Una vez que el calor esté funcionando, el indicador llegará hasta una temperatura (190 grados) y el radiador estará lleno, apaga la Blazer y coloca la tapa del radiador. Llena el depósito con el líquido refrigerante restante hasta la marca de lleno.

  10. 10

    Quita el cubo de drenaje y apunta hacia abajo el vertido del anticongelante del motor y cualquier derrame sobre el suelo. Limpia bien con trapos. El anticongelante tiene un olor y un sabor dulce que atraerá a los niños pequeños o animales y es muy venenoso. Cierra la tapa y vierte el anticongelante en los contenedores vacíos donde vino el anticongelante nuevo, y deséchalos de la manera adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media