Hobbies

Como cambiar el termostato de un Venture modelo 99

Escrito por justin cupler | Traducido por john font
Como cambiar el termostato de un Venture modelo 99

Chevrolet Venture 1999.

Dick Luria/Valueline/Getty Images

La Chevrolet suspendió la producción de su minivan Lumina APV en 1997, sustituyéndolo por el modelo Venture. La Empresa se ​​prolongó hasta el modelo del año 2005 y fue reemplazado al año siguiente por el modelo de Serrano. El Chevrolet Venture modelo 1999 fue equipado con un motor V6 de 3,4 litros el cual produce 185 caballos de fuerza y 210 libras por pie (10,05 kPa) de torque. Una mezcla de refrigerante Dex-Cool con agua, enfriada con un ventilador y regulada por un termostato, disminuían la temperatura del Venture. Cambiar el termostasto de un Venture modelo 1999 es una tarea que la mayoría de personas con un nivel moderado de mecánica pueden realizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Una toma de piso
  • Soportes para enchufe
  • Un par de alicates de bloqueo acanalado
  • Un trinquete
  • Un juego de tomas
  • Un abrasivo de plástico
  • Una llave dinamométrica
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Tres galones (11.3 litros) de refrigerante premezclado al 50/50 con Dex-Cool

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja los cuatro tornillos que sujetan las dos mitades de la caja de aire junto con un destornillador Phillips. Afloja la abrazadera que sostiene el tubo flexible desde la mitad superior de la caja de aire al tubo de admisión en la parte delantera del motor. Jala la mitad superior de la caja de aire fuera del motor y junto con el filtro de aire.

  2. 2

    Levanta la parte delantera del motor con un gato y deslízalo por debajo del bastidor. Baja el Venture hasta que la base del gato soporte su peso.

  3. 3

    Pasa por debajo del vehículo y ubica la válvula, el tornillo de plástico tipo mariposa que se encuentra en la parte inferior izquierda del radiador. Coloca una bandeja de drenaje debajo de éste y gire la válvula en sentido contrario de las manecillas del reloj para permitir que el líquido drene el radiador y el depósito de drenaje. Aprieta la válvula una vez que el refrigerante deja de fluir de la misma.

  4. 4

    Jala la bandeja de drenaje de debajo de la Venture y baja la camioneta hasta el suelo.

  5. 5

    Sigue la manguera superior del radiador hasta que encuentres la carcasa de metal, conocida como caja del termostato en el extremo de la manguera y directamente encima de la transmisión. Suelta la abrazadera de la manguera en el extremo superior del radiador con unos alicates de bloqueo acanalado y desliza la abrazadera unos pocos centímetros por la manguera. Jala la manguera de la caja del termostato y empújala hacia la parte exterior.

  6. 6

    Retira los dos tornillos que sujetan la caja del termostato en el motor, utilizando una llave de tubo y jala de la cubierta fuera del motor dejando al descubierto el termostato por debajo de ella.

  7. 7

    Recoge el termostato y jala el motor.

  8. 8

    Raspa las superficies de contacto en el motor y la caja del termostato con una superficie abrasiva de plástico. Esto limpiará cualquier suciedad, que a su vez permitirá un buen sellado. No utilices un abrasivo de metal ya que esto puede causar daños a la superficie de acoplamiento y crear fugas.

  9. 9

    Instala la unión de goma alrededor del perímetro del nuevo termostato, si ésta no está ya instalada. Coloca el termostato nuevo en el agujero del motor, al lado del muelle insertado en el mismo.

  10. 10

    Aplica una capa fina de silicona RTV en las roscas y en la cabeza de los dos tornillos de la caja del termostato e instálala. Aprieta los pernos de la cubierta del termostato a 18 libras por pie (8,6 hPa), usando una llave de torsión y un zócalo.

  11. 11

    Instala la manguera en la parte superior de la carcasa del termostato del radiador y desliza la abrazadera de la manguera a la punta de la misma con unos alicates de bloqueo acanalado para asegurar la manguera en su sitio.

  12. 12

    Empuja la manguera por la parte superior de la caja y posterior al tubo alimentación de aire y aprieta la abrazadera con un destornillador Phillips. Coloca el filtro de aire en la mitad superior de la caja de aire y conecta las mitades superior e inferior juntas. Aprieta los cuatro tornillos con un destornillador Phillips.

  13. 13

    Afloja la válvula desde el tornillo pequeño que se encuentra en la parte superior de la caja del terermostato con un destornillador de cabeza plana. Llena el radiador con refrigerante Dex-Cool premezclado al 50/50.

  14. 14

    Deja que el motor funcione durante dos minutos aproximadamente mientras que revisas de cerca la temperatura del refrigerante y el nivel. Añade refrigrante Dex-Cool premezclado al 50/50 cada vez que se obtenga el nivel (con la válvula de aire del sistema de refrigeración).

  15. 15

    Cierra la tapa del radiador y la válvula una vez que el nivel del refrigerante se mantenga estable y no se presenten más burbujas de aire en el radiador. Apaga el motor del Venture.

  16. 16

    Deja que el motor se enfríe durante 30 minutos y verifica el nivel de líquido refrigerante en el depósito de líquido. Añade refrigerante Dex-Cool premezclado al 50/50 en el depósito hasta que el nivel se encuentre entre las líneas mínima y máxima. El sistema de refrigeración se llena con 2,4 litros de líquido refrigerante.

  17. 17

    Lleva el refrigerante viejo a un centro local de reciclaje automotriz de fluido. Muchas tiendas de autopartes realizar esta tarea de forma gratuita.

Consejos y advertencias

  • El refrigerante Dex-Cool es altamente tóxico, por lo cual debe conservarse fuera del alcance de los niños y de los animales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media