Hobbies

Cómo cambiar a una transmisión de 13 velocidades Fuller

Escrito por kelvin hayes | Traducido por sebastian castro
Cómo cambiar a una transmisión de 13 velocidades Fuller

Las transmisiones de los camiones utilizan transmisiones de estilo auxiliar para permitir los patrones de cambios superpuestos.

line of trucks 1 image by Aaron Kohr from Fotolia.com

La transmisión para camiones de trabajo pesado de 13 velocidades Eaton Fuller está diseñada para llevar cargas pesadas mientras conserva el combustible a través de un engranaje divisor de sobre marcha. Como muchas otras transmisiones de camiones, la Fuller 13 tiene una válvula divisora que permite al conductor colocar la transmisión en "baja" para comenzar fuera de la línea, en "Dir" (Directa) para velocidades altas (marchas de rango medio) y "OD" para la sobremarcha para conservar el combustible en velocidades de carretera. Aunque parece confuso, cambiar un divisor de 13 velocidades es simple una vez que domines el patrón de los cambios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Arranca el motor con la transmisión en neutral y lleva la presión de aire a normal, un proceso que se hace automáticamente mientras el vehículo está en marcha.

  2. 2

    Ajusta la válvula divisora en el rango bajo tirando de la llave de la válvula en la perilla de la palanca de cambios en la parte trasera de la posición Baja.

  3. 3

    Presiona el pedal del embrague con tu pie y tira la palanca de cambios hacia la izquierda y hacia abajo. Esta es la posición de marcha Baja. Nota que sólo utilizas esta posición cuando la llave de la válvula divisora está en la posición Baja.

  4. 4

    Suelta el embrague gradualmente mientras presionas simultáneamente el acelerador hasta que las RPM del camión requieran un cambio de velocidad para evitar que las RPM lleguen a la línea roja.

  5. 5

    Presiona el embrague hasta la mitad y cambia de la posición baja a neutral, soltando el embrague nuevamente. Luego presiona inmediatamente el embrague nuevamente y cambia hacia arriba a la primera marcha, soltando el embrague mientras se completa el movimiento de cambio. Esta técnica se llama doble embrague y ayuda a combinar la velocidad de los engranajes de transmisión con el motor para mejorar la longevidad de la transmisión. Nuevamente, mientras aumentan las RPM del motor, presiona el pedal del embrague a la mitad, cambia hacia abajo (justo para atrás) a neutral, suelta el embrague, presiónalo rápidamente y cambia la marcha nuevamente a la segunda velocidad. Suelta el embrague una vez que el movimiento esté completo. Repite este proceso de doble embrague mientras empujas hacia arriba, hacia la derecha y nuevamente hacia arriba para la tercera velocidad. Desde aquí, tira directamente hacia atrás para la cuarta velocidad. Todavía estás en el rango bajo en este punto.

  6. 6

    Mueve la válvula divisora (la válvula selectora) de la cabeza de la palanca de cambios a la posición Dir, lo que activará el rango de cambios altos para la transmisión. Esto se hace justo antes de que cambies de la cuarta baja hacia el cambio siguiente, la quinta alta.

  7. 7

    Aplica el doble embrague mientras mueves la palanca de cambios hacia adelante (neutral) sobre una ranura y hacia arriba, llegando a la quinta marcha. Esta es la misma posición que la primera velocidad cuando estabas en rango bajo. Cambia directamente hacia atrás para la sexta, hacia arriba, por encima y hacia arriba nuevamente para la séptima y directamente hacia atrás para la octava velocidad, asegurándote de hacer doble embrague cada vez. Nota que podrías colocar la transmisión en OD (sobremarcha) mientras estás en quinta, sexta, séptima u octava velocidad sin utilizar el embrague, moviendo simplemente la válvula divisora de la posición Dir a OD. No tienes que utilizar OD.

  8. 8

    Pasa la válvula divisora a "Dir" y baja la marcha de tu cambio actual al siguiente inferior. Mientras bajas la marcha, asegúrate de continuar empleando la técnica del doble embrague. Es importante que memorices las posiciones de cada cambio, notando que la primera velocidad está en la misma posición que la quinta, la segunda que la sexta, la tercera que la séptima y la cuarta que la octava.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media