Hogar

Cómo cambiar una unidad de calefacción de propano a gas natural

Escrito por trevorw | Traducido por noeli parra
Cómo cambiar una unidad de calefacción de propano a gas natural

Cambiar tu fuente de combustible de propano a gas natural es un proyecto intenso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El gas natural es una alternativa más barata que la calefacción de propano. Los hornos pueden funcionar a 0,45 centavos menos por hora con gas natural. Dado que llega hasta tu casa por conexión de tuberías, no tienes que hacer arreglos para el llenado del depósito o entrega. Convertir los aparatos de propano a gas natural, sin embargo, es un proceso complicado debido a las diferencias significativas en la presión del gas. El pasaje inadecuado puede provocar una llama demasiado pequeña dentro del horno de gas natural, y dar lugar al mal funcionamiento del equipo o a un calentamiento insuficiente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén de un distribuidor comercial que venda el mismo modelo de tu horno un equipo de conversión de la unidad de calefacción. Pregúntale a un profesional de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), como el distribuidor del horno, si el juego contiene todas las piezas necesarias para estar adecuadamente equipado; pide cualquier objeto extra, como un regulador o quemadores. Muchos artefactos, incluidas las unidades de calefacción central, no están diseñados para la modificación interna, por lo que la conversión de propano a gas natural puede no ser posible.

  2. 2

    Contáctate con el proveedor de gas natural de tu área y solicita la instalación de una nueva línea de servicio a tu casa. Consulta con un agente de servicio al cliente del proveedor sobre los requerimientos específicos. Es probable que tengas que tener un tubo cortado en su extremo en la ubicación del nuevo medidor de gas fuera de tu casa antes de la llegada de la compañía de gas.

  3. 3

    Sigue las instrucciones de fábrica para conectar todas las piezas del juego de conversión. Se requiere una instalación meticulosa para evitar un fallo del sistema, que por lo general es causado por gas insuficiente o flujo de aire. Para convertir un equipo de climatización a gas natural, es probable que tengas que cambiar el regulador interno, los quemadores y los obturadores de aire o válvulas.

  4. 4

    Comprueba el funcionamiento de los quemadores del horno y la temperatura dentro de la casa. Observa si el regulador está permitiendo una llama adecuada dentro de la parte que se calienta. Si el horno no está teniendo un impacto efectivo en el interior de la temperatura del aire, es posible que debas comprobar los ajustes, y realizar pequeños ajustes u obtener otras piezas de recambio para aumentar el flujo de gas.

  5. 5

    Huele el aire para confirmar que no haya ningún olor a gas natural; el humo es un signo de fugas en el tubo o mal funcionamiento del equipo. Cierra la válvula principal, ventila el área y llama a un profesional de la climatización o la compañía de gas inmediatamente si sientes olor a gas.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta las posibles consecuencias peligrosas, riesgos o resultados indeseables que pueden ocurrir mientras sigues estos pasos. Ordena las advertencias de mayor a menor.
  • Debido al costo de la calefacción central y el riesgo de incendio en instalaciones inadecuadas, una conversión de propano a gas natural debe ser realizada por un profesional capacitado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media