Cultura y ciencia

Cómo cambiar un verbo a un sustantivo

Escrito por lucosi fuller | Traducido por karolynne gardim
Cómo cambiar un verbo a un sustantivo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tener la capacidad de cambiar los verbos en sustantivos es una excelente forma de ampliar tu léxico y aumentar tu capacidad de articular tus pensamientos. El cambio puede ser difícil a veces porque hay que tener en cuenta el contexto. El cambio no significa absolutamente nada si la frase no tiene sentido gramatical, pero puedes ampliar un discurso o una pieza de literatura cuando se hace correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Agregando el sufijo "er"

  1. 1

    Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images

    Añade el sufijo "er" al verbo. Esta es la forma más fácil de cambiar un verbo a un sustantivo. Por ejemplo, si el verbo que deseas cambiar en un sustantivo es "comer", agrega el sufijo "er" al final de la palabra para crear el sustantivo "comilón".

  2. 2

    Pon un adjetivo delante del verbo. Si el verbo es "correr", coloca un adjetivo como "largo", "excelente" o "lento" en la oración inmediatamente antes del verbo para hacerlo un sustantivo.

  3. 3

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Pon un artículo tal como "ese", "el", "una" o "un" antes del verbo para crear un sustantivo. Al agregar el artículo "el" al verbo "cambiar" creas "el cambio", que es un sustantivo que describe una serie de cambios, a partir de los cambios estacionales en la naturaleza hasta las alteraciones físicas en los seres humanos.

  4. 4

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Pronuncia el verbo de manera diferente para que sea un sustantivo. Si el verbo está en "presente", con el acento sobre la segunda sílaba, cámbialo de tal manera que la primera sílaba esté acentuada y el verbo se convertirá en un sustantivo que significa "regalo" (como un regalo de cumpleaños). Hay una multitud de verbos que se pueden cambiar a sustantivos de esta manera. Simplemente juega con las palabras en el diccionario y ve cuántos sustantivos puedes hacer.

  5. 5

    Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

    Pluraliza el verbo, pero házlo con cuidado. Los verbos no pueden ser pluralizados, por lo que, una vez hecho esto, la palabra tendrá que ser un sustantivo. Por ejemplo, si el verbo es "amor", puedes hacerlo "amores" y se convierte en un sustantivo, pero esto sólo funciona en ciertos contextos. En la frase: "Él la ama", la palabra "ama" es un verbo en tiempo presente, sin embargo, en la frase "Él contó su amores perdidos", "amores" es un sustantivo plural. Si estás pluralizando los verbos haces sustantivos, probablemente necesitarás otro verbo para completar la oración que estás intentando hacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media