¿Por qué cambiaron los estilos de ropa durante la Revolución Industrial?

Escrito por jenna quentin | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué cambiaron los estilos de ropa durante la Revolución Industrial?
Se necesitaron nuevos estilos de ropa para los nuevos puestos de trabajo en la industria. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Muchos sectores de la sociedad comenzaron a cambiar en la década de 1800 a medida que se generalizó la era de maquinarias industriales. La economía, los estilos de vida y la ropa del lugar de trabajo se revolucionaron durante este período. Las formas de hacer textiles, las herramientas de costura para la ropa, e incluso el uso de la ropa, era todo nuevo.

Otras personas están leyendo

Invenciones

Muchas de las nuevas máquinas inventadas durante la Revolución Industrial supusieron la fabricación de textiles. La desmotadora de algodón cambió cómo se limpiaba y se procesaba el algodón, lo que llevó al aumento de la producción y el uso del algodón. La lanzadera volante, la hiladora de usos múltiples y la máquina "mula", llevaron a las innovaciones en el tejido, lo que trajo aparejada la fabricación de tejidos en serie. El cilindro de impresión en telas de algodón cambió el aspecto de los patrones. El telar de Jacquard permitió patrones complejos que se tejían en la tela y fue utilizado más adelante por los encajes. La máquina de coser permitió nuevos estilos complicados y confecciones más baratas.

Precios

El algodón y la lana se se procesaban más fácilmente y a menos costo. La producción masiva de telas y prendas de vestir bajó los precios, y permitió a las personas pobres usar ropa de trabajo en lugar de trapos y a la clase media darse el gusto con la moda. Los ricos ya no estaban satisfechos con la mera calidad, por lo que la belleza y la ornamentación de la ropa se volvió más extravagante. Como el encaje se fabricaba fácilmente, se hizo también más común.

Nuevas posibilidades

La máquina de coser abrió muchos nuevos estilos, costuras y decoración para la ropa. Con el aumento de comercio de bienes, el rico podía elegir entre los artículos importados exóticos. Nuevos modos de transporte permitieron a la gente viajar y solicitar ropa adecuada. Como el viaje abrió las fronteras, la vida dura alentó a la invención de los pantalones vaqueros, útiles y duraderos.

Sentido práctico

Cuando las personas se trasladaron del campo a las fábricas de la ciudad, la ropa necesitó cambiarse. Las blusas sueltas ahumadas que usaban los campesinos eran peligrosas entre las muchas máquinas en movimiento. Cuando las personas comenzaron a viajar, la necesidad de prendas prácticas se convirtió en algo primordial. Las mujeres tomaron un papel más importante en la industria y ya no tenían tiempo para tejer y coser, y prefirieron la facilidad de la confección. Las poco prácticas crinolinas y miriñaques dieron paso a las faldas y bulle más delgadas. Se pusieron de moda los bombachos y las faldas se hicieron menos restrictivas y más cortas para permitir caminar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles