Requerimientos de la OSHA para el diseño de escaleras

Las escaleras son una causa común de lesiones a los trabajadores. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) tiene requisitos para el diseño de escaleras industriales para ayudar a reducir los accidentes. Estos requisitos se refieren a las escaleras alrededor de maquinaria, tanques y otros equipos. También se relacionan con las escaleras que conducen hacia o desde los pisos, plataformas o pozos.

1

Ancho de escalera y fuerza

La OSHA requiere que las escaleras fijas tengan por lo menos 22 pulgadas (56 centímetros) de ancho. El diseño de las escaleras fijas debe permitir una carga que sea cinco veces la carga normal que una empresa espera tener en el lugar de trabajo. La escalera debe tener la fuerza suficiente para soportar una carga mínima de 1.000 libras (450 kilogramos).

2

Ángulo de subida

Al instalar escaleras fijas, una empresa debe tener en cuenta que la OSHA requiere un ángulo de ascenso horizontal entre 30 y 50 grados. Una empresa es libre de usar cualquier combinación de huella de escalera y subirla siempre que el resultado este dentro del ángulo de elevación comprendido en los requisitos de la OSHA.

3

Pasamanos de la escalera

Las escaleras deben tener barandas en los lados abiertos de las escaleras y en las plataformas de la escalera. Las escaleras que tienen cuatro o más escalones o tienen más de 30 pulgadas (75 centímetros) de altura, también deben tener al menos un pasamanos. Los carriles de escaleras instaladas después de 1991 deben tener por lo menos 36 pulgadas (91 centímetros) de altura. OSHA espera que las barandillas y pasamanos tengan una superficie que evite las lesiones de rasgaduras y perforaciones, así como evitar que la ropa se enganche en ellos. Los pasamanos deben proporcionar una área suficiente para que los trabajadores eviten caerse. No deben haber proyecciones peligrosas de los extremos de los pasamanos y las barandas de las escaleras.

×