Pasatiempos

¿Cómo cambio un altavoz de 4 Ohm a uno de 8 Ohm?

Escrito por pauline gill | Traducido por mariana cassanelli
¿Cómo cambio un altavoz de 4 Ohm a uno de 8 Ohm?

micro resistores

Micro resistors image by Aleksandrs Jermakovi from Fotolia.com

El valor ohmico de un altavoz es su impedancia dinámica con su programa de acústica dinámica. Este valor corre más alto que la resistencia eléctrica cuando conduces corriente DC desde el medidor voltios-ohms. Eso es sólo un valor junto a otros factores que permiten a los usuarios clasificar los altavoces de forma que puedan adaptarse a amplificadores. La pregunta, "¿Cómo cambio un altavoz de 4 ohm a uno de 8 ohm?" usualmente es hecha cuando tratas de adaptar los controladores del altavoz de 4 ohms de un automotor a un amplificador de casa de 8 ohms, aunque este no es siempre el caso.

Otras personas están leyendo

Impedancia del altavoz

Originalmente, la mayoría de los altavoces son de 16 ohms porque estos funcionan mejor con los amplificadores de tubo. Luego, los controladores de altavoces con alrededor de 8 ohms fueron la combinación correcta para los amplificadores de los transistores porque ellos proveen el mejor balance de salida de energía, volumen, fidelidad y baja distorsión. Los primeros estéreos de automóviles necesitaban de un controlador de altavoz con una impedancia mucho menor a 4 ohms para conseguir el volumen necesitado, aunque con algo de pérdida de la calidad del sonido porque el voltaje de conducción era limitado a 12-volt DV en los sistemas eléctricos de batería-alternador del automotor. Los amplificadores de automotores modernos son capaces de conectar internamente el voltaje como se evidencia por esas vibraciones molestas rondando por las calles. Un amplificador tiene que aplicar dos veces el voltaje de un altavoz de 8 ohms para tener el mismo amperaje (y por lo tanto los mismos watts) que un altavoz de 4 ohms. Inversamente, el amplificador para 8 ohms puede pasar mucha corriente si es usado en niveles medios a altos con un altavoz de 4 ohms, lo que derretirá la salida de los transistores. Por esta razón, es imperativo entender completamente las restricciones de la salida del amplificador que será usado, así como también los fundamentos para cambiar la impedancia de los altavoces en el primer lugar, tanto para arriba como para abajo.

Conexiones en serie o en paralelo

La forma mejor y más fácil de obtener la impedancia deseada para el sistema es reproducir con un número de controladores y su configuración. Por ejemplo, si dos controladores de altavoces de 4 ohm están conectados en serie (el amplificador más al altavoz 1 más, el altavoz 1 común al altavoz 2 más, el altavoz 2 común al amplificador común), el sistema de impedancia será de 8 ohms. Conectado en paralelo (amplificador más a ambos altavoces 1 y 2 más y ambos altavoces comunes 1 y 2 a un amplificador común), el total de impedancia es 2 ohms. Cuatro altavoces de 4 ohm con dos paralelos conectados en pares conectados en serie resultará en sí, 4 ohms de nuevo. Dos paralelos conectados a los altavoces de 4 ohm conectados en serie con un altavoz de 4 ohm generará un sistema de 6 ohm. Dos series conectadas de altavoces de 4 ohm conectados en paralelo con un altavoz de 4 ohm generará 2,67 ohms. La fórmula es fácil: Para dos series conectadas a altavoces, sólo agrega los valores de impedancia, punto final. Para los conectados en paralelo, saca una calculadora, esto será: el total de 1/R equivale a 1/R (altavoz 1) más 1/R (altavoz 2) más 1/R (altavoz 3)... y así sucesivamente.

Protegiendo el amplificador

Mientras que poner el altavoz de 4 ohm en un amplificador de 8 ohm es algo peligroso, un altavoz de 8 ohm con un amplificador diseñado para 4 ohms está bien, aunque el volumen más alto obtenible puede ser más bajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media